De la serie que siento hoy en este sábado parece que han pasado decenios desde que Antena 3 la emitió, pero es no ha sido hasta que AmazonVideo la subió a su plataforma hasta que no la vi.
Una serie en la que suceden todas las cosas que se esperan de ella:
- Infidelidad
- Asesinato
- Celos
- Envidia
- Familias aparentemente "felices"
- Secretos
Pero antes de comenzar con ella, os diré que pese a que había tramas que en mi opinión eran innecesarias, la serie me gustó, porque tiene intriga y además cuenta con Miguel Ángel Muñoz haciendo de prota y de "presunto asesino", llevando muy bien un personaje tan negro como Jon Aristegui.
Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco. Presunto culpable nos cuenta la historia de Jon Aristegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible sucesor, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás.
Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.
Por una vez voy a empezar con lo que menos me ha gustado de ella:
- Su duración, quizás mal acostumbrada al formato Netflix que en 45 o 50 minutos ya te has visto un capítulo, enfrentarte a una serie de una hora y pico, a mi por lo menos se me hace cansino
- A momentos un poco predecible
- Tantos enredos que me hacían perderme
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:
- Me reiteró Miguel ángel Muñoz
- Ese duelo entre Susi Sánchez y Elvira Minguez, dos señoras en toda escena que salgan
- Una ambientación en espacios naturales muy cuidada y precisa, haciendo a los bosques, playas y espacios naturales, un o una protagonista más de la trama
- Un reparto muy compensado donde la presencia de Anne es constante, haciendo que no se olvide el porqué de la serie
- Esa mezcla de venganza con justicia
- Un final para mi muy inesperado, porque no me esperaba ni quién ni ese plano final
- Esa sensación de que todavía están por descubrirse cosas que van a descolocar todavía más
No se si la habéis visto, pero subiéndola en la balanza, ganaría el recomendarosla, porque es una buena e intrigante historia de celos, amor, pasión y asesinatos.
Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana con otra serie/película esta vez de Netflix.
Yo me despido de vosotros y vosotras con el mal cuerpo que me está generando el documental de Netflix, El caso Alcasser, que desde ayer me está dejando el estómago cerrado
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario