No me voy a ningún sitio, pero estos meses desde la Navidad se me han hecho muy largos y que bien sientan unos días de desconexión laboral...
Como cada viernes quiero sentar en este rincón los estrenos de cine que llegan a las carteleras de cine...
Tessa es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin, un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.
David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.
Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.
El Parque Mágico, película de animación, narra la historia de un asombroso parque de atracciones que despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.
Presentada en el Festival de Sundance 2018 donde obtuvo el Premio a la Mejor Dirección para su realizadora, la película de Sara Colangelo reescribe con caligrafía norteamericana el antecedente fílmico homónimo que firmaba Nadav Lapid. Temas propiamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad propia a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie. Todo aderezado con la siempre magnética presencia de una gran Maggie Gyllenhall.
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo.
Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.
Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.
Hace ya unos cuantos años, a través del Teatro Lara me tocaron unas entradas para ir a ver la obra de teatro ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
(Os dejo el post que escribí sobre la obra) ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Después de casi cuatro años de ese obra que me encogió el corazón, hoy ha llegado a Netflix el sueño del director de esa obra de llevarla a la gran pantalla, con nombre homónimo ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Con las actuaciones de Pol Monem, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza, esta historia nos habla de la historia de cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid.
Pero llega un momento en sus vidas en el que los cuatro jóvenes deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano, porque durante su última noche juntos, muchos de los secretos que mantenían entre ellos, saldrán a la luz destrozando su relación para siempre.
Dicen de ella que es el retrato generacional a través de una radiografía del fin de una etapa y el principio de otro.
Si os soy sincera a mi la obra me encantó y desgarró, así que estoy deseando subir este post y ponerme a ver esta nueva apuesta de cine español de Netflix.
¿Qué os hace más rinconer@s una sala de cine o ver una peli tranquilit@s en casa?
Yo la verdad es que creo que una cosa no puede estar separada de otra, porque si la economía lo permite ¿Por qué no hacer los dos planes?
Os veo este fin de semana en modo seriofila, como dice mi amiga Lorena
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario