lunes, 8 de abril de 2019

De no haberla visto no me habría perdido nada: True Detective II


No os voy a engañar, al igual que me paso con la primera temporada y McConaughey, la segunda temporada de True Detective que siento en este lluvioso lunes en este rincón me daba pereza verla porque no soy muy fan ni de Colin Farrell ni Vince Vaugh.

Para mi desgracia, mi pereza se confirmo porque no me ha gustado nada, salvo algunos pequeños detalles, creo que la historia está mal hilada y mal interpretada por un reparto que quiere llegar pero se pasa. Y eso que dentro de lo malo de toda ella, Colin Farrell se salva con un personaje doloroso nada fingido.


La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, a ponerse de parte de un mafioso que lo chantajeo. Frank Semyon, un veterano criminal, intenta legalizar su empresa, pero su plan se tuerce cuando asesinan a su socio. Paul Woodrugh, un policía de tráfico apartado de sus tareas, ve en la investigación un modo de redención. Por su parte, Ani Bezzerides, la implacable Sheriff d Monterrey, es una gran profesional, pero demasiado aficionada al juego y a la bebida.


Lo mejor de ella, la banda sonora, fuerte, potente, que acompaña una trama que a priori debería ser potente, pero para mi fue decepcionante, no me termino de enganchar, más bien la terminé para saber el por qué y quién.

Construye una aura de suspense, donde refleja la corrupción y una clara decadencia urbana, que hace de este mundo que vivimos un lugar más hostil y sucio, donde uno o una siente miedo

Además de salvar "de la quema" a Colin Farrell y la banda sonora, hay un capítulo donde a una persecución que se va de las manos, que es de los más espectacular y espeluznante que he visto en una serie policíaca.


Aunque el final termina siendo en mi opinión "algo justo" no deja de ser una temporada que en mi opinión pasa sin pena ni gloria por el catálogo de HBO.

En breve me sentaré a compartir la III temporada donde había un factor para sentarme a verla...


Muchos besos rinconer@s y nos vemos mañana con una película que me dejo noqueada

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario