lunes, 18 de marzo de 2019

Reafirmando mi feminismo a través de lecturas: Manual ultravioleta de Clara Serra

Hace unos meses a través de Amazon descubrí que estaba en pre venta el libro que siento hoy en este nuevo lunes, con nueva semana en el horizonte y unas fuerzas que en los últimos tiempos me salen de forma explosiva.


Este Manual ultravioleta: Feminismo para mirar el mundo de Clara Serra es una celebración del feminismo, que también pretende desactivar algunos prejuicios, así como explicar aquellas cosas que menos se han entendido o más resistencia generan.

Un libro muy pedagógico accesible, con ejemplos y anécdotas de la historia del feminismo para encarnar las ideas en sucesos más concretos y sensibles.

Una obra indispensable donde el feminismo constituye una serie de herramientas para identificar la desigualdad en nuestros contextos y analizar las situaciones cotidianos que vivimos, así como repensarnos a nosotros mismos.

Como dice Clara Serra hay que ver el feminismo con los ojos del S. XXI, pero sin olvidar a nuestras antecesoras que tantas cosas nos han ido ganando, pero la verdad es que por desgracia la batalla todavía no ha terminado, y nosotras no debemos perder ni las ganas, ni la fuerza, ni la energía de bajar los brazos.

Lógicamente no nos podemos comparar con otros países de Oriente donde una mujer vale menos que un animal, pero vivimos en Occidente y debemos exigir lo que debe ser nuestro y seguir trabajando porque en esos países se cambie, aunque hay que reconocer que tienen tanto dinero y ese dinero está en manos de gente muy poderosa con ideas patriarcales extremistas, y para colmo esas manos son amigas de personas de nuestro país por lo que todavía es una tarea muy complicada.


Por si no lo sabéis Clara Serra es diputada en la Asamblea de Madrid llevando a cabo de palabras y hechos el intento de unas políticas en nuestra comunidad con una mirada más violeta con medidas tan interesantes como las paradas del bus en sitios intermedios, para que las mujeres que las soliciten puedan bajarse cerca de sus domicilios y no tener el miedo que siempre nos persigue cuando vamos por la noche solas.

¿Qué miedo? La verdad es que si no eres mujer no puedes saber a qué miedo me refiero.

Un libro que es reafirma mi feminismo no solo de palabras sino he hechos y actos, siendo más consciente de que todavía tengo mucho trabajo por delante para seguir derribando estereotipos y comportamientos machistas adquiridos de esta educación y sociedad, aunque muchas veces me genera contradicciones y desasosiego.

Así que nada rinconer@s por supuesto que os recomiendo esta lectura tranquila y reivindicativa de un movimiento tan necesario como el feminismo.

Mucho besos y nos vemos mañana con cine muy muy pero que muy bueno, con un olor a teatro que desborda mis emociones.

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario