jueves, 7 de marzo de 2019

Mil y un motivos para la huelga del 8M


No podía empezar este post de hoy que con uno de los motivos en forma de nombre propio, Laura Luelmo para hacer la huelga de mañana. Como sabéis Laura es una chica que se fue a vivir a un pueblo de Andalucía porque le había salido una plaza temporal en un colegio como profesora de plástica. Y ahí en ese momento la verdad solo por el hecho de ser una mujer un asesino decidió que iba a mandar sobre su vida.

Laura el año pasado hizo la imagen con la que abro este post de hoy 7 de marzo, porque mañana no escribiré en ese rincón porque haré mi efectivo mi derecho a la huelga un año más porque creo que es un momento clave para demostrar a esta sociedad que estamos cansadas y hartas de ser moneda de cambio porque sobre nuestros derechos, libertades y obligaciones no hay negociación ni paso atrás que valga.

Y debéis recordar señores y para mi profundo rechazo, señoras políticas que nuestros derechos no están juego, no somos mercancía, somos personas activas en esta sociedad que también es nuestra, dónde nosotras también aportamos nuestra parte para que este país vaya para adelante.


Que importancia tienen en este momento estas palabras de Simone de Beauvoir, porque nunca, nunca, nunca debemos bajar la guardia.

¿Por qué es importante el día de mañana y su huelga?

Antes de nada vaya por delante que creo en la libertad de las personas, es decir que todo el mundo tiene derecho a hacer huelga como a no hacerla, pero aquí van mis motivos para secundarla:

- Como os decía antes por nombres propios como Laura Luelmo o Romina y todas y cada una de las casi 1.000 mujeres asesinadas a manos de parejas, ex parejas o simplemente hombres que deciden sobre la vida de alguna mujer que pasa por delante de ellos.
Porque la violencia de género no es una broma ni algo negociable, las mujeres no mueren son asesinadas y un estado civilizado como debería ser el nuestro debería tomarse este tema con la seriedad que se merece con políticas de ayuda a las víctimas y educación y sensibilización para criar a seres humanos sanos.
Vale recordar que hay más asesinadas por la violencia de género que por el terrorismo de ETA.

- Porque no nos engañáis el porcentaje de denuncias falsas de malos tratos son menos de un 1% y quién dice lo contrario sabe que está mintiendo.

- Porque no podemos salir a la calle solas ya ni a plena luz del día. Las calles son nuestras y mañana las vamos a tomar.

- Porque la brecha salarial existe, todavía a día de hoy son muchas las mujeres las que cobran menos solo por el hecho de su género. El techo de cristal no es

- Porque en este país, a día de hoy ser madre y mujer trabajadora es más un acto de fe, porque las mujeres que quieren conciliar, deben renunciar a parte de su sueldo porque deben ver reducidas sus jornadas para cuidar a sus hijos o hijas, pero porque estos sigue siendo cosa de mujeres???

- Porque el acceso a puestos de relevancia e importancia es de más difícil acceso. Y sino me decía ¿Qué mujer hay candidata a la presidencia del Gobierno el próximo 28 de abril?

- Porque nuestros derechos no son negociables, como por ejemplo el aborto es un derecho y no debemos tolerar frases como la que hace un mes dijo Pablo Casado, líder del PP que anunciaba que si llega a presidente del Gobierno derogará la ley del aborto y volveremos a la del año 85, porque este país necesita niños y niñas para poder pagar las pensiones en el futuro.

Vamos a ver señor mío, ese pago es responsabilidad del Estado no de que las mujeres seamos o no madres, porque todavía a día de hoy muchos ven el sexo como un acto reproductivo y no lúdico.

Afirmaciones como esas no deben ser aceptadas por nosotras.

- ¿Por qué los mayores presupuestos en deportes van para los masculinos?

Garbiñe Muguruza, Carolina Marín, Lidia Valetín, las futbolistas...

- Porque no podemos seguir tragando que la justicia sea patriarcal y las mujeres víctimas de violencia física o sexual, sean puestas en entredicho.

- Por la invisibilidad en la educación de este país de personajes femeninos relevantes.

¿La historia solo es cosa de hombres? Sinceramente no

- Porque siempre tenemos la lupa sobre nuestro físico o caras. No debemos estar siempre perfectas y con imágenes como si fuéramos jóvenes, los años pasan por nuestros cuerpos y caras como el resto de mortales

¿Por qué esa lupa no se la ponemos a los hombres?


Muchas son las razones que mañana nos deben hacer llenar las calles, en este momento de tanta importancia en lo que se refiere también a la política, porque debemos recordarle a nuestros gobernantes que somos la mitad de la población y no somos y me repito ni mercancía ni monedas de cambio para llegar a puestos de poder.

Porque no os olvidéis somos la mitad de este mundo, y no podemos ni debemos seguir calladas ante lo que se no avecina, un futuro en mi opinión bastante incierto.

No soy quién para decir quien debe hacer o no huelga, porque no vivo en vuestras casas, pero si no hacéis huelga llevar algo morado por la calle rememorando un día que por desgracia no vamos a poder dejar de celebrar.

Vayáis o no a trabajar mañana nos vemos en las calles para gritar alto y claro que estamos cansadas, hartas y que no, no les vamos a dejar hacer lo que quieran con nuestras vidas.

Y quiero despedirme con unas palabras que leí hace unos días que ha dicho Julia Robberts:

" Mujeres, ustedes no son el centro de rehabilitación de hombres que han sido criados erroneámente. No es su trabajo arreglarlos, cambiarlos o criarlos. Ustedes quieren un compañero de vida, no un proyecto de labor social"



P:D: hombres os esperamos en la manifestación de mañana



No puedo dejar de decir adiós sin compartir la noticia de que el Fiscal del Tribunal Supremo va a pedir para La Manada 18 años de prisión por un delito de agresión sexual y no 9 por abuso como están condenados.

Hermana siempre contigo

FELIZ 8M A TODAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario