sábado, 16 de marzo de 2019

El gran método Kominsky

No descubrí la serie con la que arrancó este caluroso fin de semana madrileño, hasta los pasados Globos de Oro, donde Michael Douglas salió vencedor por una perla de Netflix, El método Kominsky.

Una serie que respira ambiente teatral en la que, detrás de un personal método encontramos a unos personajes que no porque tengan una cierta edad estén faltos de historias que contar y buenos momentos que regalar, más bien todo lo contrario, muestran una historia de seres humanos que viven malos momentos pero también buenos, pero filtrados a través del humor inteligente y confianza entre los personajes.


Del creador de series como Dos hombres y medio y Big Bang Theory, llega El método Kominsky es una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy, cuya cerrar nunca llegó a funcionar del todo y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman, recientemente enviudado y muy pesimista con todo y todos los que le rodean.


A través de capítulos de corta duración en relación a otras ficciones, vamos llenando nuestros ojos de algo muy importante, corazón, humanidad y amistad. Que difícil es encontrar tener un buen o buena amiga, con la que compartir todos los momentos de la vida, da igual que éstos sean buenos o malos, porque esa persona esta ahí, para tus paranoias, lloros, risas...

A muchos momentos me recordaba aunque en otro contexto a La extraña pareja, dos hombres que parecen condenados a entenderse, pero que por encima de todas las cosas sienten amistad y confianza. Una confianza que les lleva desde vivir los peores momentos, a soltarse las verdades más dolorosas a la cara.

Todo enganchado con un humor que yo le he denominado "muy macho" y que a mi me ha hecho pasar muy buenos momentos, porque ya no solo es la historia que engancha, sino esas clases de interpretación como "el espejo", que tantos buenos momentos me trajo a la memoria.


* Viudedad
* Amistad
* Próstata
* Chistes de pene
* La constante supremacía del vigor del pene
* El no saberse o querer hacerse mayor
* La tristeza como arma arrojadiza contra el otro u otra
* Las drogas
* Apariciones fantasmales

Y muchos temas que toca esta magnífica ficción que por supuesto os recomiendo, eso sí, en inglés, porque captas los mensajes, el humor y la intencionalidad de los cuerpos, no seré yo quien critique a los magníficos dobladores y dobladoras que tenemos en España, pero nada mejor que ver las series o películas en versión original.

Muchos besos rinconer@s y espero veros mañana, mientras tanto que disfrutéis mucho de este fin de semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario