Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.
Bajo la dirección de José Luis Cuerda y con actores y actrices como Roberto Álamo, Blanca Suárez, Miguel Rellán, Carlos Areces, Manolo Solo, Secun de la Rosa entre otr@s, somos testigos de una guerra dialéctica, de ideas y principios en su punto más alto donde las personas tiran de diálogos largos y palabras complejas para mostrar el mundo en el que vivimos porque lo de menos es la limonada.
Con la firmeza y elegancia de un reparto coral en donde no terminan de suceder cosas vamos disfrutando de su humor, delirio, conversaciones, luchas dialécticas, emociones...
A través de una estética retro podemos observar la melancolía y la lucidez de cada fotograma, a través de la seriedad de los personajes y una banda sonora firme.
Una de las cosas que más me ha gustado es como se remarcan las clases sociales, pero acaso en el 2019 no se hace una clara diferencia de ella.
Vamos os diré que la disfrute por su física, lógica, irracionalidad y enrevesados diálogos
¿Os la recomendaría? Por supuesto, José Luis Cuerda siempre es una buena opción
Desde este rincón, mandar mi fuerza a Julen y a sus padres, vamos pequeño
Desde este rincón, mandar mi fuerza a Julen y a sus padres, vamos pequeño
Hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario