viernes, 19 de octubre de 2018

Viernes de estrenos cinematográficos y literarios

En esta mitad del mes de octubre en el que el calor forma parte del pasado, no solo llegan a la cartelera algún que otro estreno de cine que quiero resaltar, sino que un escritor que me llena el corazón de historias bonitas y sonrisas saca libro...

¿Por dónde empiezo?


Basada en hechos reales, "¡A ganar!" es la inspiradora historia del equipo femenino de voleybol del West High School y de su esfuerzo por sobreponerse a la pérdida de su capitana. ¿Lograrán ser de nuevo un equipo unido y luchar para repetir un éxito sin precedentes? 

Después de triunfar en el campeonato estatal en 2010, el equipo de voleybol femenino del West High School sufre la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todos. Cuando el equipo comienza a preguntarse si podrán seguir adelante, la fuerza y la fe de Ernie, padre de Caroline, serán el estímulo que necesitan para no rendirse. La mejor amiga de Caroline, Kelley, se pone al frente del equipo y, liderados por la entrenadora Kathy Brez, tendrán que darlo todo para intentar conseguir otra victoria aun cuando el reto parece imposible. Una lucha que les ayudará a crecer como compañeras y renovará el espíritu de la comunidad de Iowa para vivir con el contagioso entusiasmo con que lo hacía Caroline.



Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. 

La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes. 

Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.



MIAU sigue las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados que recuperan las ganas de vivir de la manera más inesperada.



Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.


En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.


Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer... Detrás de Joe Castleman está Joan Castleman, una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. 
Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio, pero ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado...



Hace años que Albert Espinosa y su luminoso mundo amarillo me enamoró y me hizo sentir como por mi cuerpo corría vida y mi sangre circulaba por las venas, y ayer 18 de octubre sacó su nuevo y siempre esperado por muchos y muchas libro: Finales que merecen una historia.


"Me encantan los relatos, las historias pequeñas de 3 a 8 páginas que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor emdicina.

Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudarán con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas.

Estas historias no dejan de ser como películas, es por ello que antes de cada relato econtrareis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de este film"

Con este sabor de boca a vida, me despido de vosotr@s pero solo por hoy porque os adelanto un fin de semana con libros muy feministas, de esos que están haciendo que se me revuelvan todas mis entrañas, y ponga mis palabras y actos en cuestión, porque no hay mejor crítica que en uno o una misma para poder aprender a descubrir, diferenciar y aprender.

Muchos besos rinconer@ s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario