jueves, 9 de agosto de 2018

Disparatada historia... En ocasiones veo a Umberto


Esta comedia escrita y dirigida por Álvaro Carrero, cuenta con un elenco compuesto por Virginia Muñoz, Mara Guil, Marcelo Casas y el propio carrero... Una comedia que podemos ir a ver al Teatro Muñoz Seca hasta el 2 de septiembre.

Los ingredientes principales de esta historia son dos mujeres, un hombre y un difunto... Una amistad, una quiniela millonaria de por medio, una muerte y sonidos del más allá son otros de los detalles que componen esta desternillante obra que pretende provocar carcajadas en el espectador.


Esta semana me comentó mi prima que había ido a verla porque es fresca y divertida, es decir que:

- Para combatir el calor,
- Pasar un buen rato,
- Y después de pasar un buen rato en el teatro disfrutar del centro de Madrid y la cantidad de opciones que esta ciudad nos ofrece...

En ocasiones veo a Umberto, es una opción muy buena para poder disfrutar de la buena cartelera de teatro de Madrid.

No puedo ni debo despedirme de este post de hoy sin la tristeza, la pena y la rabia de la decisión que esta madrugada española ha tomado el Senado argentino que por 38 votos a favor y 31 en contra ha decidido no despenalizar la ley del aborto del año 1921.


Sí estáis leyendo bien del año 1921, y es que este tema del aborto muchas veces controvertido yo lo veo muy sencillo la verdad ¿si nuestro cuerpo es nuestro porque una ley o unas altas esferas patriarcales deben mandar o legislar sobre él?

Esta decisión tan patriarcal lo que perpetua es que haya mujeres en Argentina que se vean llevadas a la clandestinidad a interrumpir sus embarazos, con lo que ellos conlleva, es decir:

- Pocas medidas higiénicas
- Personal poco cualificado
- Hasta la perdida de la vida.

Y estos tres puntos, más otros tantos creo que no se deben tolerar ni antes ni mucho menos en el año 2018, yo no se si los señores y señoras senadoras argentinas han oído a su pueblo, a sus mujeres, que han luchado porque esa ley fuera abolida.

A pesar de la tristeza de hoy, creo que es un punto de inflexión fuerte porque hoy hayan tumbado de forma irracional esta medida haciendo oídos sordos al clamor de la gran mayoría de las mujeres argentinas, esta ley terminará cambiando porque así lo reclama la sociedad y las mujeres


Porque ni un paso atrás, porque antes el patriarcado solo queda una solución, la lucha feminista. Fuerza hermanas.

YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario