Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en a calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte occidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas y amores, decididas a convertir sueños en realidad.
Con una lectura ágil y envolvente como conmovedora, despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que existen cuando las vientos soplan en contra, un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la inmigración.
¿Los habéis leído? ¿Sois fan como yo de María Dueñas?
No creo que tarde mucho en tenerlo entre mis manos, aunque como os comenté El segundo sexo me tiene enfrascada, concentrada y en continuo aprendizaje.
Muchos besos rinconer@s y me vais a permitir que me despida felicitando a la mujer más increíble que conozco, fuerte, tenaz y valiente que además tengo la suerte de que sea mi madre, felicidades mama, tu y yo en compañía de David somos invencibles.
Muchos besos rinconer@s y me despido de vosotr@s con un beso muy fuerte y preparando la garganta para el concierto que tanto deseaba que llegará, Rozalen...
YO TE CREO HERMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario