Lo primero que vi de esta obra lógicamente fue el título que ya llamó mi atención como para meterme en la página y ver la sinopsis de una historia entrañable, llena de magia, encanto y nostalgia.
Desde el pasado 16 de marzo en el Teatro Marquina de Madrid podemos ir a ver Una vez al año con David Janer y Silvia Martí como dúo de esta obra tan sentimental.
Tras una noche de pasión, dos amantes acuerdan volver a verse en secreto cada año en la misma habiación de hotel. Y así lo hacen durante un cuarto de siglo.
Esta es la premisa de Same Time, Next Year, obra del canadiense Bernard Lade que fue trasladada al cine e 1978 en Alda y Ellen Burstyn como protagonistas y que ahora llega al teatro en su versión en castellano después de triunfar en Barcelona bajo la dirección de Ángel Llácer.
A través de la historia de esta pareja, Una vez al año, narra os cambios que sufre su romance a lo largo de los años, pero también los que hay en España entre los años 1975 y 2000.
Un historia de amor, pasión, respeto, confianza, cambios en lo personal y lo social que creo que deja de todo menos indiferente a aquel o aquella que la vea. Una historia que va más allá de la pasión, que habla de amistad y de la confianza más absoluta.
¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?
Pues con esto y un beso gigante me despido de vosotr@s pero solo por hoy....
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario