viernes, 6 de abril de 2018

Estrenos de cine de la semana, marcada por unos pedazo de Campeones

Para no perder las buenas y sanas costumbres de mi cabeza, en este primer fin de semana de abril quiero compartir los estrenos, en especial uno que he dejado para el final del post.


Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.



Isabelle es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad.



Este documental aborda la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos, en los que ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.



Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por “El gran Nick”, no está dispuesto a ponérselo fácil. Adelantarse a ellos y llegar los primeros al dinero será su máximo reto.



Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un simple conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende rápidamente por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.



Inmersión es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders y James More. Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas. 

Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle "Danny" Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo...





Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. 

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. 

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. 

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…


Toda lpelícula que derribe barreras absurdas y ridículas con la discapacidad intelectual y los ponga en el foco público me parece de gran utilidad porque lo que no ves lo desconoces y en esa invisibilidad se encuentra la exclusión.

Antes de despedirme por hoy os adelanto que este fin de semana me sentaré para compartir espacios con un nombre de mujer: Penélope Cruz.

Muchos besos rinconer@s y como os dije en el espacio de ayer ya cuento las horas para que me caigan 34 primaveras!!!

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario