sábado, 22 de octubre de 2016

Los muñecos de mi infancia, los muñecos de mi vida... los muñecos de nuestra casa

Esta semana veía en una noticia en facebook, un post que iba dedicado a "los juegos de los años 80" Y preguntaba ¿Cuál fue el mejor? Operación, Quién es quién, Hundir la flota, Cocodrilo sacamuelas, El tragabolas....


Para mi este pregunta me genera una respuesta complicada, porque no podría quedarme con alguno en especial:

- Operación me hacia reírme muchísimo....
- Quién es quién me ha tenido durante horas pegada a la silla...
- El tragabolas era divertidísimo, pero mi madre creo que detestaba los golpes que dabas con la mandíbula del animal..
- ¿Quién no se ha tirado durante horas haciendo una timba de Monopoly? Las mías con mi primo Rubén fueron memorables...
- Y mi línea directa!!!! Lo que disfrutaba jugando en casa de una amiga con él, y lo despistados que fueron Los Reyes que a pesar de anotarlo en varias ocasiones no me lo trajeron nunca...


Y a relación de este espacio me vino el de hoy a la cabeza, como homenaje a mi infancia, y a mi vida misma porque muchos de esos muñecos siguen en ella como parte de mi casa y de mi felicidad.

¿Qué de importantes han sido los muñecos o juegos con los que nos hemos criado en nuestro crecimiento, en nuestra felicidad, en nuestra vida?

Todavía recuerdo hace unos años cuando los Reyes volvieron a dejar en mi casa una muñeca Nenuco, fue emocionante porque gracias a esa muñeca he disfrutado muchísimo de la infancia, de las tardes, de los fines de semana.

Como os he comentado desde hace más o menos un mes, mi chico ya estamos viviendo de forma definitiva en nuestra habilitada y para mi, preciosa casa. Y ha sido ahora cuando ya está terminada -exceptuando la puerta del baño- cuando veo ya no solo que esos muñecos han sido importantes sino que son protagonistas centrales de la decoración de mi casa.


Fueron casi los últimos en llegar a casa, pero os aseguro que casi sin quererlo entre mi chico y yo hemos llenado los rincones con su presencia, porque nos hacen sentirnos a gusto, nos hacen sentirnos en casa, nos hacen sentir que hemos creado nuestro hogar cómo hemos querido solo para nosotros.

Mi infancia fue muy feliz, y cada uno de esos muñecos han contribuido a formar mi personalidad y ser la mujer que soy hoy en día. Ellos y ellas forman parte de mi vida, de mi hogar y hasta de mi familia.

Una de las películas de animación que más me emocionan es Toy Story, porque siempre me ha hecho pensar una paranoia mía claro ¿Podría ser verdad? No se si será verdad o mentira, lo que si se, es que si fuera verdad quiero que sepan que gracias por haberme hecho disfrutar tanto de esa etapa de mi vida y sobre todo que bonito es tener cerca a tantos muñecos diferentes que te hacen sentirte agustito:

- Star Wars, una de las sagas de mi vida.
- Las casas que he montado por y para Barbie, sin duda mi muñeca favorita.
- Los baños que he dado a las barriguitas en mi océano de un metro dónde me duchaba.
- La señora Potts que fue el último cromo de mi única colección terminada: La bella y la bestia.
- Mi amado Oso Amoroso, que en abril hace 33 años como yo. 33 años en los que ha estado siempre a mi lado, menos en este momento que mi madre me ha pedido que se lo deje!!!
- Las tortugas Ninja, con las cuáles hacia "guerras eternas" por el bien de la humanidad con mi salvador primo.

¿Cuáles han sido los muñecos o muñecas de vuestra vida?
¿Cuál ha sido el juego con el que más habéis disfrutado?

Las personas lógicamente vamos cumpliendo años y ese niño o niña que fuimos va quedando atrás, pero yo solo puedo decir que perderlo de forma definitiva sería perder la vida. Esa pequeña Natalia sigue acompañándome y haciéndome ver que muchas veces los adultos nos complicamos la vida en exceso y cuando perdemos el juego, perdemos todo. Sonreís no es complicado lo que es difícil es volver a recuperar la sonrisa.

Espero que esteís disfrutando mucho de este lluvioso sábado (por lo menos en Madrid), me despido de vosotr@s con un besazo enorme y de nuevo dando las gracias por cada click o visita en este rincón.

:) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario