Creo que desde las últimas elecciones generales de Junio de este año no me he vuelto a sentar en este rincón a hablar sobre política, y es que este mundo que pese toda la podredumbre y malhechores que mueve a su alrededor, la política por lo menos a mi desde que soy bien jovencita me ha interesado y gustado.
Creo que en el mes de junio decidí que por un tiempo se iban a parar los espacios en dónde compartía mis opiniones políticas, os podréis preguntar ¿Por qué?
Pues en ninguno de los casos por miedo, porque hasta donde yo tengo entendido España es un país con libertad de expresión, y mientras no se falté el respeto y una opinión vaya acompañada de argumentos que la sujeten, todas las opiniones son validas.
Después de 26J yo no creo ser la única que pensó "pues vaya pastel se nos avecina", lo que yo no me imaginaba ni en mis peores sueños y eso que de nuestro amigo Mariano todo cabe esperar, es que fuera a demostrar tan poco respeto y ética política no hacia mi que ni la espero pero por lo menos a sus votantes.
Por varios motivos:
1º Porque se ha cansado hasta la extenuación de criticar y hasta intentar ajusticiar el nacionalismo catalán, y es de ese nacionalismo que tanto ha criticado del que consiguió la presidencia del Congreso de los Diputados de nuestro país. Una presidencia que por lo menos a mi me está dejando hojiplática.... ¿Una presidenta o presidente del Gobierno está al servicio del pueblo o del partido político al que pertenece?
Vamos que como dice el refrán "por el interés te quiero Andrés".
2º Porque si aceptas ser el candidato a la investidura, y fijas una fecha, no puedes ser tan indigno de poner una fecha en la que sabes que si tuviéramos que volver a votar sería el día de Navidad, es simplemente indecente y que Ciudadanos lo acepte una sinvergonzonería.
Podría poner mucho más motivos pero creo que con estos dos dejo clara mi opinión.
Otras de las cosas que me deja hojiplática es como Ciudadanos cambia según viene el aire, voy a poner en alza las medidas que le ha presentado Albert Rivera al PP para apoyarlos en la investidura, pero creo que se ha tirado meses y meses engañando a la gente diciendo que nunca apoyaría un Gobierno en dónde el cabeza de lista fuera Rajoy, para ahora vanagloriarse de ser el salvador de la patria, porque de salvador nada de nada, en todo caso "veleta".
Igual que criticó a unos me gustaría poder hablar claramente sobre mi opinión de Podemos, partido que he dicho que he votado y que a día de hoy seguiría votando. Pero no todo de ellos me ha gustado:
- Por no saber encajar los resultados de las elecciones, vale no subirían en escaños, pero joe 69 escaños a un partido que tiene dos años de vida, hay que estar como menos orgullosos.
- Por no saber gestionar el tema de Echenique y que pagará en negro a su asistente. Si pedimos limpieza en todos todas las demás a los que yo votó les exigo todavía mucho más.
- Porque Pablo Iglesias hasta el jueves de la semana pasada ha estado totalmente desaparecido del mapa político, y en una España donde na pareja de gallegos ha tenido que entregar a sus hijos a la Xunta por falta de recursos, no es para desaparezca Entiendo que necesité descansar pero no desapareciendo del mapa.
Pese a estos puntos anteriores sigo orgullosa de que no se hayan movido de su NO inamovible a Rajoy. Porque como so decía antes, único responsable de no formar Gobierno es Rajoy.
Y aquí llega la madre del cordero, como yo quiero nombrar a estos argumentos que os voy a exponer, y es que aplaudo y agradezco la actitud de Pedro Sánchez de contra todos y con la presión a la que se le está sometiendo aguanté y no ceda a chantajes vanos, baratos y zafios, por parte de aquellos y aquellas que no saben hacer su trabajo, es hacer política y no enquistarse en su atolón de fuerza.
Ya veremos esta semana que es lo que pasa y hacia donde vamos, porque yo tampoco voy a decir idioteces y negar lo evidente y es que el PP con Mariano Rajoy a la cabeza gano las elecciones, pero de igual manera digo que solo es su responsabilidad intentar llegar a acuerdos y ser investido presidente. Déjese de culpabilizar y póngase a trabajar usted y todos los políticos y políticas españoles que para eso les pagamos. Que nosotros, los español@s de a pie si estamos dando la cara y trabajando día a día peses a las dificultades.
Y con esto y un beso enorme me despido de vosotr@s hasta mañana
:) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario