jueves, 13 de agosto de 2015

El #MachismoMata, hiere, duele, apena, nos hace sufrir, llorar, desesperar....

Como cada jueves este post de hoy estaba destinado a una obra de teatro que se está representando en Madrid este mes de agosto, pero por desgracia el Machismo nos vuelve a atacar, nos vuelve a golpear, nos vuelve a dañar, nos vuelve a indignar....

Y es que en lo que va de año, ya llevamos 25 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas, y en lo que llevamos de verano van ocho menores muert@s en manos de sus progenitores. Y después de este duro y cruel panorama ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar?



Ayer nos acostamos con la angustiosa y desesperante noticia de que las dos chicas de Cuenca habían sido encontradas sin vida, y todo apunta a que la ex pareja de una de ellas es el presunto autor material de estos brutales asesinatos. Pero detrás de esta bestialidad sin justificación lo que se asoma de nuevo es ese asqueroso y nauseabundo machismo que nos invade en España a las mujeres, las cuáles por ley deberíamos estar protegidas pero que viendo lo visto, no encontramos en un momento crítico, porque sí, nos están matando.

Porque cuando una mujer como la de ayer de Casteldefells muere en plena calle acuchillada a manos del que había sido su pareja, nos están matando a todas, no podemos seguir viendo como matan a mujeres, como matan a sus hijo o hijas por hacer daño a sus parejas, no podemos ni debemos consentirlo.

Todas debemos luchar y estar unidas ante esta lacra indignante que nos rodea, que nos aprisiona y que nos hace sufrir jornadas tan negras y desesperanzadoras como de las que estamos siendo testig@s este verano de 2015, que sí pasará a la historia por algo, será por ser un verano muy negro en lo referente a la violencia de género.


La violencia de género no es un hecho puntual, no es que a alguien se le vaya la mano o se caliente, es un problema mucho más profundo que viene desde las raíces de nuestra sociedad y cuando una persona de un determinado sexo, en este caso masculino, ejerce cualquier tipo de fuerza, violencia o insulto contra una mujer esta cometiendo un delito gravísimo, contra esa mujer y contra toda la sociedad, contra las mujeres y los hombres que gracias a Dios son muchos los que creen y luchan por la igualdad y contra el maltrato contra la mujer.

Y sí contra toda la sociedad, porque cada vez que hay una agresión contra una, nos abofetean a todas, a toda la sociedad que condenamos y nos asquea esta lacra, esta maleta tan sucia y pervertida que hace de la tan nombrada "Marca España", no sea para presumir ni para sacar pecho.

¿De verás se están cumpliendo los protocolos o se están poniendo los medios para combatir y ayudar a las víctimas de esta lacra?

Yo os digo que con la llegada de la crisis los presupuestos destinados a la violencia de género y a sus víctimas han sido reducidos a unos niveles tan bajos que muchas casas de acogida y muchos recursos destinados a la ayuda y prevención de este mal han sido cerrados.

Y ante toda esta subida de este machismo ¿Qué esta haciendo el Gobierno?

Yo como ciudadana que paga mis impuestos, exigo que se ponga en marcha de forma urgente un plan de prevención y ayuda a las mujeres que están siendo víctimas de la violencia de género. Y también exigo que haya cambios en las leyes y que hacer daño físico y psicológico a una mujer no salga tan gratuito.

¿Por qué los planes de acción que se llevan a cabo en las cárceles para prevenir y finiquitar la violencia de género a mujeres están siendo efectivos? Viendo por desgracia el caso de Cuenca no.

Entonces como sociedad espero que hagamos un ejercicio profundo de las raíces que tiene este tema y hacia donde queremos ir, porque no quiero y ahora habló en primera persona ni una víctima más.

Porque es fuerte pero nos están matando y parece que no se va a hacer nada.


Solo quiero despedirme mostrando mi tristeza y mi pésame a las familias de las chicas de Cuenca y deseando que se ejerza toda la fuerza de ley contra el tipo que ha causado tanto daño. De igual manera mi pésame y pesar a la familia de la fallecida ayer en Casteldefells, y a todas las personas que sufren o han sufrido este terrorismo del siglo XXI.

Recordemos que existe el 016 que es un teléfono que es gratuito y no deja rastro ni en la factura del teléfono ni en la lista de llamadas de éste. Y asumamos nuestra responsabilidad que a la mínima sospecha pongámonos en contacto con las autoridades es mejor pedir perdón que lamentar más pérdidas humanas.


Que descansen en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario