lunes, 1 de junio de 2015

Moltes gracies per tot Xavi

¿Qué tal vuestro fin de semana rinconeros y rinconeras?

El mío ha sido de todo menos relajado y tranquilo, porque no he parado por casa desde el viernes por la tarde hasta ayer a las 10 de la noche cuando llegué de la Feria del Libro de Madrid, pasando por un sábado de comunión familiar con la final de la Copa del Rey por medio.

Y es ahí donde quiero hacer un alto hoy, en el fútbol, en mi Barça y en especial en un jugador que tanto a nivel equipo como a nivel selección ha sido de lo más grande que ha pisado un campo de fútbol... y es que con la victoria del Barça en la Final de la Copa del Rey de Fútbol, el Camp Nou despidió al Humprey Bogart de los campos como le definía el mítico Andrés Montes, al amo supremo del balón, un señor que su oficio ha sido y seguirá siendo el cuidar, mimar a ese objeto ovalado y mientras tanto hacer que a millares de personas nos dejará con la boca abierta.


Y es que el sábado despedimos en casa a nuestro Xavi Hernández, a nuestro 6 de leyenda y pasión.






Hace 18 años que este señor del balón debutó con el primer equipo de su infancia, de su adolescencia, de su vida... hace 18 años vistió la camiseta del Barça en partido oficial y desde ese momento no ha parado de regalarnos regates, rondos, escondidas de balón, goles, faltas, precisión en los corner, y así es que de verdad no podría parar de poner cosas porque ha sido un suma y sigue de regalos que hacen que este jugador haya sido uno de los más importantes de la historia del fútbol moderno.

Sólo con el Barça ha ganado:

- 8 Ligas.
- 3 Copas del Rey.
- 6 supercopas de España.
- 3 Ligas de Campeones...

Pero es que este señor de Terrassa no se quedado corto cuando ha jugado con la Selección Española, porque ha pertenecido a esa década de Oro que nos ha regalado momentos como la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica.


Yo que he tenido la suerte de crecer viéndole jugar tanto en la tele como en el campo, debo deciros que he ido creciendo viendo a este catalán jugar al fútbol, he disfrutado como una niña viendo su toque elegante y su clase mientras él tocaba el césped de cualquier campo de fútbol.

Me siento triste porque no le voy a a volver a ver vestir los colores de mi Barça y eso me hace entender y darme cuenta que una época única se cierra y va a pasar muchos años sino va a ser imposible que un jugador de ese nivel vuelva a existir; pero a la vez me hace sentir feliz de haber disfrutado y vivido en la época de este jugador.

Porque en el diccionario en el sinónimo de fútbol, de profesionalidad, de rigor, de originalidad, estoy segura que deberían poner la cara de Xavi, porque ha sido, es y será maravilloso jugador del deporte que más masas mueve.

Hace años me presente en Getafe con una cartel que ponía: "Yo nací para ver jugar a Xavi Hernández" y que suerte haber nacido para verte y disfrutarte capi, Moltes gracies per tot....


Y como no hay mejor muestra que un botón como dice los refranes de las abuelas, creo que no hay mejor despedida o mejor hasta pronto Xavi que verle en acción, porque sos macanudo!!!!


Hasta mañana rinconer@s, me temo que esta semana saldrá mi vena más culé.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario