miércoles, 10 de junio de 2015

Creo que vale la pena hacerse añicos por sentir.

Hace tiempo preparando una carta personal a mi clase de Dinamización Comunitaria en la que les narraba aspectos personales míos (aunque os debo admitir que no fui consciente de cuánto de personal contenía esa carta) compartí unas frases de Albert Espinosa, hombre que admiró, sigo, leo....

Hoy me quiero detener en una de ellas, que se identifica bastante con mi forma de ver y entender el mundo, aunque a veces dejarse llevar solo por la parte del corazón en esta vida no es del todo bueno, porque debería tener más en cuenta la parte racional... pero que le voy a hacer!!!

"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos"


Para mi es muy beneficioso romper de vez en cuando, y eso que yo soy una persona muy sensible, que no significa que sea blandengue, soy muy charlatana pero en el fondo de mi guardo muchas cosas en un cajón que es muy difícil mostrárselo a la gente.

Y en ese cajón voy metiendo cosas, que de vez en cuando y sin motivo se desborda y salen disparadas hacia las paredes, y es en ese momento cuando romper lo considero muy necesario, y ya no solo cosas malas sino también malas.


No solo me refiero a llorar, sino que romper a reír es uno de los actos más sanos y decentes que pueden existir, nunca os cortéis si os da un ataque de risa, y ¿Si salen arrugas? Pues que salgan porque las arrugas significan vida, y no dar la oportunidad a que salgan es que no estás vivo.

Doy las gracias cada día a la vida y al cosmos, o llamemosle X de poder viviendo cada instante y cada segundo la vida que llevo. No os voy a engañar me gustaría poder tener un trabajo pero ya que esto no sale, estoy viviendo una etapa muy emocionante estudiando algo que me está gustando muchísimo y con la suerte de poder compartirlo con gente que me está aportando tanto y tan bueno que es para romper a llorar.

Y sí romper a llorar, porque esta rotura es de felicidad y no solo de tristeza. Hace casi una semana rompí a llorar de ver a una amiga casarse y a menudo (quizás demasiado) rompo a llorar por diferentes motivos.


Así que este espacio de hoy que no entiendo muy bien ni su principio, ni su medio ni su final, me gustaría daros un consejo y es dejaros romper por la vida, por los sentimientos y emociones que nos provocan; y si es en buena compañía mucho mejor.

Gracias a mis compis por todo el tiempo, momentos, risas y aprendizajes que me están dejando vivir a su lado, yo me partiría la camisa por vosotr@s como decía el maestro Camarón.


Decirós adiós con una canción que me sube arriba muy arriba cuando estoy triste y que cuando estoy arriba me hace sentir el equilibrio de la vida.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario