miércoles, 12 de noviembre de 2014

Que bonitos recuerdos de mi infancia me traen esas rechonchas muñecas, Las Barriguitas.

Hoy me gustaría hacer un viaje con vosotr@s, un viaje a como se dice la más tierna infancia, mi infancia, de la mano de una de las muñecas que más me han acompañado y que más disfrute de niña, Las Barriguitas.

Pero este viaje comienza este verano cuando mi prima Mari, me trae de regalo ya no una muñeca barriguita, sino una de las auténticas como digo yo, rubia, pelo corto, gordita....


Y me la regaló sin ropa, a lo que mi madre dijo "ya buscarás algo de ropa a la muñeca para que no este en pelotas"..... Y con esa frase mi memoria despertó y se dejo llevar casi 26 o 27 años atrás, y ese viaje tuvo de todo, momentos bonitos, momentos muy bonitos, momentos especiales, momentos felices....

¿Pero por qué buscar ropa a la muñeca si  siempre las he tenido desnudas?
Sí, a mi no me gustaba la ropa de las muñecas, me gustaba quitarles la ropa, y con la flor innata de las servilletas de papel de mi casa hacerles trajes, vestidos, pantalones, eso sí de un solo uso, porque se rompían y si se caía agua, ya estaba estropeados :P

Siempre que he viajado a mi infancia y en este último viaje siempre me viene los mismo recuerdos:

- Bailar encima de los pies de mi abuelo.
- Desear que mi padre se fuera a trabajar por las mañanas para meterme en a cama con mi madre.
- Desear que llegarán los domingos pero que era el único día que estábamos con mi padre.
- Mi carta eterna a los Reyes Magos para que me trajeran el juego Líneas Directa.
- Hacer la casa de las Barbies siendo los sofás de su casa las cintas de VHS y la cama principal un peluche de un rinoceronte dado la vuelta.
- Como casi caerme de la cama para poder ver la tele, hasta que la Maribel se daba cuenta y me giraba el televisor.
- Ponerme a Laura Pausini en el walkman y jugar a que era ella en mi cocina.
- Mi ritual de los veranos de llenar una palangana en el pasillo de mi casa y jugar a la playa con as Barbies y la Chabel.


- Desear que llegarán las vacaciones de Navidad o de verano para celebrar el día exclusivo de mi madre y mío: ir a comer al chino y al cine.
- Dormir en el sofacama de casa de mis abuelos en la habitación de mi tío Fernando, uno de los hombres más importantes de mi existencia.
- Casi ahorcarte con los cascos por oír la radio por la noche, manía pegada de mi madre.
- Desear que llegarán los fines de semana para escuchar a Manolito Gafotas por la radio.
- Anhelar y desear que llegarán las vacaciones de verano para escuchar en el coche Los Chichos, Camela, Peret, Los Manolos...


- Mi gran compañero de la infancia, mi oso amoroso, y es que no concibo mi vida ni los sitios dónde yo viva sin que ese Oso esté a mi lado, es parte importante y fundamental de mi existencia.


- El "Tomate paliducho" de mi madre....
- Cuando nació mi primera prima, mi amor, mi niña, mi sueño, porque los demás han sido igual de especiales pero ella, fue la primera.

Y así os podía poner tantas y tantas cosas que generaron en mi esa Barriguita, porque pese a todos los momentos malos como la separación de mis padres, he tenido una vida feliz y una infancia que solo me saca la sonrisa y las lágrimas porque en mi baúl hay tantos recuerdos maravillosos.

Pero de un tiempo a esta parte me doy cuenta que cada día me parezco más a mi madre, no físicamente pero si en aficiones, hobbies, actitudes... y eso me hace sentirme tan orgullosa, porque parecerme minímamente a alguien tan excepcional como ella es algo grandioso para mi.


Así que solo os diré que estoy de acuerdo con la afirmacion de la que la niñez nos marca, como personas, porque como me dice mi chico soy una pesada porque siempre me levantó de buen humor, y yo me preguntó ¿Cómo no? si todos los despertares de mi infancia fueron bonitos y felices.

Y con esto y una de las canciones que más me gustaba de esa época me despido de vosotr@s hasta mañana.


Gracias a vosotr@s por cada click de este rincón tan especial y personal


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario