viernes, 7 de noviembre de 2014

Películas con acento español y la nueva de Nolan.

Feliz me siento como cada viernes de poder compartir los estrenos que nos ofrece la cartelera este fin de semana, entre los que hay películas de españolas con otros países latinoamericanos, una de animación también patria y para terminar la nueva película de Christopher Nolan, que deja atrás una parte importante con la trilogía de Batman y vuelve a los cines con una ciencia ficción rara rara.

Pero como digo siempre al lío que me voy......


Con participación española, brasileña, italiana, norteamericana y argentina, Blue Lips narra la historia de seis personajes en 6 ciudades diferentes del mundo experimentan un hecho en su vida que mata algo en su interior. Están perdidos y por diferentes motivos viajan a Pamplona por San Fermín. En este entorno deben enfrentarse a si mismos y la relación entre ellos les ayuda a superar sus conflictos interiores.


Lázaro ha sido secuestrado. Encerrado y vigilado en un cuarto de 3 x 1.50 metros, se enfrenta a un aislamiento absoluto sin saber cuánto durará esta nueva situación. Vive cada día entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado. Su mente es puesta a prueba cada día.En este camino al filo del abismo, aparentemente no tiene nada, absolutamente nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, Lázaro, comienza a aceptar esta nueva realidad con imaginación y recordando sus sueños, volviendo la vista atrás y proponiéndose cada día un nuevo reto. Sólo estando privado de todo hallará respuestas, entenderá el significado del amor y encontrará la libertad en lo único que le queda: su espacio interior.Basado en una increíble historia real.


Que gran noticia que todavía nos sigan llegando las películas que el gran Alex Angulo hizo antes de fallecer hace unos meses, porque si de algo estoy segura es que mientras veamos películas suyas, él nunca nos dejará.

Justino es un ex minero que harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. En el camino conocerá a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder y que se suma a su causa, con él compartirá aventuras, penas y alegrías.

Justo cuando a Dixie todo comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerle, pero en la lucha final entre zombies y mortales, ¿de qué lado se pondría Dixie?

Si ya el mundo de la animación es bastante difícil, en España ni os cuento, así que desde aquí respaldo y animo a ir ver esta película española, porque de verdad quienes la hayan hecho y hayan participado en ella son unos valientes y demuestran un amor enorme ya no solo al cine, sino al de animación.

Y es que ¿Hay algo mejor que disfrutar de una tarde con una película de animación?


Como os he comentado antes después de la gran trilogía que ha sido para Nolan Batman (trilogía de la que me declaró admiradora y que trato de ver siempre que puedo de nuevo), hoy regresa los cines con una película de ciencia ficción, con unos actores de Oscar (aunque a mi el señor Matthew me parezca un horror) y con un tema que a primera vista llama bastante la atención: un viaje a través de un gusano ¿Alguien da más?

Un grupo de exploradores viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión. La historia está basada en la teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no sólo existen, si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.

A primera vista a mi me pareció que la cartelera nada un poco floja, pero creo que hay gran variedad de géneros, nacionalidades y actores/actrices que nos pueden hacer ir al cine.

Me despido de vosotr@s pero solo por hoy con dos cosas:

1º Que disfrutéis mucho de este fin de semana, en el caso de los madrileñ@s fin de semana largo.

2º Me despido de vosotr@s con los incombustibles Hombres G, porque hace unas semanas me enteré que la canción que os voy a dejar es del año 1985, vamos que yo tenía un año; y porque además ha sido una canción que me marco mucho, primero porque a día de hoy sigo cantándola a pleno pulmón y segundo porque mi madre no me dejaba decir "mamón" (ay mami lo que te quiero)


Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario