sábado, 20 de septiembre de 2014

Hymne a l'amour: Edith Piaf

El fin de semana pasado, mi chico y yo nos trajimos una minicadena de casa de sus padres y que buena decisión!!!!


Porque desde hace unos meses el lector de CDs de mi ordenador no funciona, y ya sabéis las cosas de ordenadores son de todo menos baratos, así que recuperamos esa vieja tradición de la minicadena con los altavoces y que pedazo de decisión!!!! porque tanto mi madre como la minicadena y yo, estamos pasando una semana grandiosa.

Y es que al poder poner CDs, estábamos perdiendo la costumbre de escuchar la música que teníamos y entre las perlas que tiene mi madre, posee un disco de grandes éxitos de una las voces más nasales, perfecta y delicadas que ha dado la música europea: Edith Piaf.


Y en ese buceo del CD, descubrí una de las canciones que no había escuchado nunca: Hymne a l'amour, que posee una intensidad, una gravedad y una tristeza en cada nota que creo queda reflejada en la triste vida que llevo esta mujer.

Pero para muestra un botón, aquí os dejo la canción y os pongo su traducción al castellano, es simplemente deliciosa.





El cielo azul
sobre nosotros puede hundirse.
Y la Tierra
puede bien derrumbarse.
Poco me importa
si tú me amas
paso del mundo entero
mientras el amor inunde mis mañanas.
Mientras mi cuerpo se estremezca
bajo tus manos
poco me importan los problemas
mi amor pues tú me amas.

Iría hasta el fin del mundo
me teñiría de rubia
si tú me lo pidieras.
Iría a descolgar la Luna
iría a robar una fortuna.
Si tú me lo pidieras.

Renegaría de mi patria
renegaría de mis amigos.
Si tú me lo pidieras
se pueden reír de mi
haría cualquier cosa
si tú me lo pidieras.

Si un día la vida te arranca de mi
si mueres estando lejos de mi
poco me importa si tú me amas
porque moriría yo también.
Tendremos para nosotros la eternidad
en el azul de toda la inmensidad
en el cielo muchos problemas
mi amor cree en los que se aman
Dios reune a las que se aman.

Y es que ¿Qué no daríamos o haríamos por amor? pero aquí habla del amor de pareja, pero ¿Que no haríamos por amor a nuestra familia,a nuestros amigos de verdad?

Solo deseo y espero que si no la habéis escuchado nunca a esta gran señora os dejéis llevar por su intensa e increíble garganta, y si la habéis escuchado, seguir haciéndolo, porque gracias a esta voz mis días de esta semana han sido placenteros y bellos.

También ha sido muy bonito ver como mi chico me ha regalado una rosa porque el día 16 de este mes hizo dos años que decidimos dejar de vivir nuestras vidas por separado para empezar a llevar una vida en común, y os digo no me he arrepentido ningún día, porque todo lo pasado y todo lo vivido con él, nos ha hecho más fuertes y ha hecho que ya no solo le quiera sino que me enamoré de él cada día.

Y esa rosa ha significado mucho porque mi chico es bastante dejado y olvidadizo, y ese pequeño detalle me saco una sonrisa tonta enorme en una semana en la que mis ánimos andan un poco por los suelos, pero eso lo dejo para otro momento.


Solo espero y os deseo que tengáis amor a vuestro alrededor, no solo de pareja sino de familia y amig@s porque ese sentimiento es algo tan bonito y tan auténtico que hace que semanas malas y llenas de nubarrones, tengan siempre un poco de luz.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario