viernes, 18 de julio de 2014

Viernes de cine.

En este viernes mitad de julio (como pasan los días y los meses), quiero compartir con vosotros los estrenos que hay tanto en la cartelera, como en el cine de verano... y es que disfrutar de películas al aire libre es un placer que sólo está a nuestro alcance unos pocos meses al año, y eso que tenemos la suerte de ser un país que cuenta con un sol maravilloso.



Pero antes de eso quería ensalzar la elección de la Cadena Cuatro que ha hecho una apuesta los viernes por la noche en horario de prime time, de emitir películas de dibujos para niñ@s.

Y es que nos encontramos ante una televisión en la que priman los intereses comerciales que no está mal pero que también debería apostar por una televisión en la que los padres no tuvieran que andarse con mil ojos no vayan a ver los niñ@s tanto películas como programas de muy dudoso gusto....

Y es que los peques de la casa ahora que están de vacaciones también deberían disfrutar de la televisión, así que gracias a Cuatro porque no solo a echo una apuesta por el cine para menores sino que hay algunos mayores entre los que me incluyo, que estamos encantados :)


Porque de verdad yo no se si os pasa a vosotros, pero hay veces que la televisión los fines de semana más que un placer es una tortura, porque emiten cada peñazo!!!!!

Y ahora me meto en materia de estrenos de cine de cartelera, que os diré viene con mucho cine europeo, con cine para los peques y una española que en mi opinión tiene una pinta deliciosa.


Ivana Cornejo es abogada de éxito dedicada a litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni.

Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan para encontrarse al día siguiente en una pastelería y allí concretar la devolución del móvil.

Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.


Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios.

Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio.

Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.


En París arranca la historia de cuatro amigos: Héctor, Pator, Truquette y Charlotte que salen de vacaciones sin saber que el gobierno ha decidido acortar el verano para salvar a los bancos.

La cosa se desmadra: robos, disturbios, ataques de los veraneantes de agosto a los veraneantes de julio y la mayor manifestación jamás montada: 320km de atasco de París a Versalles en la operación retorno (eso sí, forzado). El grupo se divide, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, pero nada les detendrá cuando su único objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica del 14 de julio.


Voy a ser mamá nos narra la historia de Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra.

Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras. Y así, a medida que se suceden las situaciones más aparatosas y divertidas, Aleksandra y Cyrille descubrirán que la última pieza que necesitan en su pequeño puzzle familiar ¡es la que menos encaja!


Y es que si os soy sincera no entiendo muy bien los remakes de películas que funcionaron muy bien con anterioridad, y ahora para rizar el rizo no traen la precuela, yo no la iré a ver pero vamos que hay mucho público que demanda este tipo de cine.


Este fin de semana los peques tienen un pedazo de regalo en forma de aviones!!!! y este estreno se lo quiero dedicar al peque de mi familia que le encanta esta película y el avión naranja, y estoy segura que no se la va a perder.......

Aviones: Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio. Cuando el famoso piloto aéreo Dusty se da cuenta de que su motor está dañado y que quizás nunca vuelva a competir, cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. Dusty se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Lil’ Dipper, el helicóptero de carga Windlifter, el transporte exmilitar Cabbie y una divertida pandilla de vehículos todoterreno que no tienen miedo a nada conocido como Los Smokejumpers. Juntos, combatirán un incendio de enormes proporciones, y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.


Cuando una película tiene como cabeza de cartel a María León y Goya Toledo, es para sentarse, reflexionar y sin lugar a dudas intentar a verla porque las buenas películas se cuentan con los dedos de una mano y según estoy oyendo esta semana en la radio, las críticas a esta película son muy buenas.

Cierto es que luego las críticas de expertos y la del público son diferentes, pero bueno para esos están los ojos y el corazón para juzgar.

Y es que esta cinta trata de como Virginia y Sara pelean por la custodia de Claire, que fue adoptada por Virginia hace cinco años. Un viaje a Marsella en busca del padre se convertirá en una disputa emocional y despiadada sobre su hija "compartida".


 Y no puedo deciros hasta mañana sin comentaros las películas que se van a visionar en el cine de verano del Parque Calero de Madrid... que vienen mezcladas con ingredientes para todos los públicos.

VIERNES18/LUNES 21: Noé.

SÁBADO 19: Las aventuras de Peabody y Sherman.

DOMINGO 20/MARTES 22: Blue Jasmine.

MIÉRCOLES 23: 12 años de esclavitud.

JUEVES 24: La gran belleza.


¿Variedad y para todos los habitantes de las casas, eh?

Bueno pues con este largo espacio y deseando que paséis un feliz y caluroso viernes me despido de vosotr@s hasta mañana, con una sencilla receta que se me hace la boca agua solo de pensarla :P

Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario