A la edad de 81 años y después de una de las enfermedades más atroces que pueden existir ha dejado de latir el corazón de un señor que ha sido, es y será una de las piezas claves del puzzle que fue construir una España dónde todas las ideologías tuvieran espacio, dónde España se merecía y debía tener una democracia (otra cosa es dónde se encuentre ahora ésta que él comenzó a construir) y dónde aunque las críticas fueron duras el no cejo en su empeño de conseguirlo......
Ganó las que fueron las primeras elecciones democráticas después del Franquismo y sus logros y méritos fueron tantos que no me extraña que hoy los medios de comunicación lleven a todos sus canales su figura, su importancia y su valía política y personal.
Además de su papel y su forma de actuar durante el 23-F con elegancia y haciendo ver que él no se doblegaba ante golpistas que pretendían despedazar nuestro Estado.
Además de no olvidar que él fue el artífice de que exista nuestra carta magna, la Constitución que aunque a muchos se les sigue llenando la boca de nombrarla se les olvida cuáles son sus artículos fundamentales; esa por la cuál él quiso contar con personas con todo tipo de ideologías orque esa era la España del futuro.
Hoy creo que todo aquel que amamos vivir en un país libre nos sentimos tristes por la pérdida de este hombre y sólo deseamos que el tiempo le de el sitio que otros no le han dejado tener, y que las generaciones que vengan sepa que este señor existió y lo importante que fue para nuestra sociedad, para nuestro país...porque aguantó mucho a cambio de lo que queremos tener.
Me quedo con las palabras que he oído a una señora hoy en el telediario:
"Gracias a él mi madre ha disfrutado de pensión porque era viuda de "rojo" y antes no podía ni imaginarse poder acceder a ella".
Por eso y muchas cosas más, gracias gracias y gracias, dónde vayas se feliz y que sigas teniendo esa sonrisa tan sincera y hermosa que tu hijo ha dicho que nunca ha desaparecido de tu cara. Descansa en paz.
Antes de deciros adiós solo adelantaros que mañana este rincón hará otro impas en el cine para contaros lo que viví y sentí el sábado en Las Marchas de la Dignidad, esas que algunos que pretenden ensuciar pero que es imposible porque las personas que allí estábamos solo ibamos para luchar, para exigir lo que nos corresponde por ley..... además que en un día en el que despedimos a Suárez, un señor con una dignidad y diplomacia implacables ya podrían aprender algunos y algunas...
En fin hasta mañana y desde aquí mandar mi pésame a la familia y decirles también qué que elegancia han tenido hasta en los momentos más difíciles, lo siento de verás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario