Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2018

Una figura, una voz, una señora... Piaf, voz y delirio

buenas tardes rinconer@s, siento llevar desaparecida algunos días, pero es que desde el lunes ando enfrascada en el que es mi tercer Campamento Urbano con la ONG con la que trabajo, y entre éste, las oposiciones y varias cosillas más ando más cansada que un caracol pequeño arrastrando un caparazón de 500 kg...


Pero nada mejor que sentarme este jueves para compartir una obra de teatro que se va a representar en el Teatro Figaro de Madrid hasta el 28 de julio, Piaf, voz y delirio.

Muchas cosas me ha enseñado mi madre en mi vida, por eso siempre la denomino "la maestra de mi vida", pero entre las más importantes se encuentra el amor a todo tipo de músicas, a todo tipo de voces, percusiones... Y por supuesto Edith Piaf ha sido una de ellas.

Una voz con carácter y llena de matices que te envuelve en una nube de delirio sensible y fuerza vocal.


Desde Venezuela llega una producción que se estrenó en Caracas en 2016 y que desde entonces ha visitado ciudades como Miami, Orlando o México D.F.
Creado por Leonardo Padrón y protagonizado por Mariaca Semprún, es un musical que recrea prosaicamente la tormentosa vida de la cantante francesa que convirtió en universales títulos como:

- Non, je ne regrette rien
- La vie en rose..

A través de éstos y otros grandes temas, el/la espectador/a repasa los principales hitos personales y profesionales de Piaf.


No dudo si os digo que la señora Piaf ha sido una de las grandes voces de este planeta y tenemos la suerte de que en el fondo aunque su cuerpo no esté con nosotr@s, ella será eterna porque tenemos su música para recordarla, disfrutarla y bailarla.

Por razones económicas dudo que pueda ir a ver este musical, pero si os lo podéis permitir no dudéis en ir a ver la adaptación de una vida triste y solitaria en contraste con una voz magistral y genuina. Eso sí, si vais por favor compartir por este post que es lo que os ha parecido, yo ha habido personas que me han contado que les ha encantado, pero ya sabéis para gustos, colores.

Muchos besos rinconer@s y que vivan mis peques que me regalan sin ell@s saberlo amor, alegría, vida!!!  :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario