Powered By Blogger

martes, 17 de julio de 2018

La permanencia de los roles de género y estereotipos: La tribu

Mi chico me dice que en los últimos tiempos, tengo la piel muy sensible porque hay cosas, expresiones, palabras... que hace unos años me podían hacer reír a carcajadas y en este momento de mi vida, hacen todo lo contrario, porque creo que estamos en un punto crucial de la historia para que se dejen de hacer chistes sobre mujeres, sus partes del cuerpo...porque implica la permanencia de un mal muy malo: el machismo.

Pues eso mismo me paso este pasado domingo cuando por filmin.es pude ver la película de Fernando Colomo, La tribu, porque lo que parece una película de humor, a mi se me hizo una noria de estereotipos y roles de género que no tenían ninguna gracia, vamos tampoco voy a ser cruel, hubo cosas que la hacen entretenida, pero en el fondo, me decepcionó.


Virginia, limpiadora de profesión y "streetdancer" vocacional, recupera al hijo que dio en adopción Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a "Las Mamis", el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.


Dentro de toda la cantidad de bromas sin gracia que encontré, si debo admitiros que hay un trabajo tremendo de Paco León, un actor que lo mismo te hace reír a carcajada limpia que te emociona hasta las lágrimas con personajes vivos y llenos de vida; al igual que Carmen Machi, haciendo los dos las dos patas de una película que en cierta medida se sostiene gracias a sus conversaciones y miradas.

Pero es que sientes que en cada momento todo está diseñado y que hay un humor al que podemos denominar como "fácil" que en vez de hacer llorar da ganas de salir corriendo, pero como sabéis esto no es nada más que mi opinión.

Eso sí como puntazo super positivo ese mensaje de vida y optimismo que se lanza a través de la música y el cuerpo, y es que nada como dejar a éste fluir para que los problemas se vean de otro color, de otra manera, relativizarlos y ponerlos en su justo sitio.


¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque creo que para gustos los colores, y al fin de al cabo la película cumple a la perfección su fin, entretener, eso sí si la veis, por favor que sea por filmin.es, no pirateemos.

Muchos besos rinconer@s y os adelanto que se avecina una semana de series y cine para esa tercera semana del mes de julio :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario