Powered By Blogger

lunes, 16 de julio de 2018

En una noria de sentimientos negativos encontrados: El cuento de la criada


Creo que si habéis visto la serie de HBO, El cuento de la criada o habéis leído el libro, sabréis de que va esta historia en la que se nos traslada a una distopía de un país en que el papel de la mujer es rebajado y la ultra religión marca los pasos de un sociedad vigilante y axfisiante.

El pasado año la primera temporada dio mucho que hablar cosechando unos buenísimos datos de audiencia y llevándose todos los grandes premios en lo que se refiere a series.

Yo como os comenté con anterioridad cometí el gran erro de primero ver la serie y después leerme el libro, cosa que no me arrepiento, pero con el final del libro y la serie quedo una gran incógnita ¿Qué pasará? ¿Habrá una nueva trama que enganche en la segunda temporada?


Como os decía la primera temporada termina con Defred uniéndose a la resistencia mientras tratan de dejarla embarazada. Todo sin olvidar su pequeña revolución entre las criadas tras negarse a lapidar a sus compañera Janine.

La sorpresa de esta nueva entrega que finalizó el jueves pasado es que no solo se centra en Gilead sino que se amplia a más zonas: Las Colonias o Cánada. También hay multitud de flashbacks que tratarán de explicar como fueron los inicios y la creación de Gilead.

Pero después de mucha paja como dice el refrán, voy al trigo, y es que ha habido momentos en este segunda en las que me he planteado seriamente dejar de verla, reconozco que la serie trata de lo que trata, pero creo que han habido momentos de extremada violencia que en mi opinión, eran innecesarios, haciendo pasar al espectador/a un rato muy muy malo. Pero éstos ¿Eran realmente necesarios para la trama?


Han habido muchos puntos que me gustaría resaltar:

* Una temporada más oscura y con una fuerte violencia ya no solo física sino psicológica terrible.
* Muchas Marthas, y el nuevo papel e importancia en esos pequeños mundos que son las casas.
* La posición de Gilead con el resto del mundo y el resto del mundo con Gilead.
* Elizabeth Moss es una completa y absoluta monstrua dando una lección de interpretación ya no solo en las palabras sino en las actitudes y en el cuerpo, mostrando sin pudor y con elegancia los estados por lo que va pasando su personaje.
* El renacer de la resistencia interna.
* El personaje que da vida a Serena y su multitud de contradicciones.

Por lo que una vez terminado todo lo expuesto, os digo:

¿Ha merecido la pena ver la segunda temporada? En ciertos aspectos sí, porque han mostrado otras realidades y pensamientos alejados del rebaño que nos intuyen algo de luz, pero mi opinión es que la serie no acabará como esperamos muchos y muchas. Pero han habido momentos muy malitos, en los que no merecía la pena seguir viendo tanta violencia contra la mujer.


¿Me ha gustado la segunda temporada? Pues ni frío ni calor porque me daría pena que un buen formato se fuera a la porra por dinero.

¿Qué espero de la tercera? Que sea la última, que le den un digno final y que éste nos haga reflexionar sobre en que punto estamos como sociedad y hacia donde vamos, porque ene so consiste esta serie visionaria y tremendamente dura en hacernos pensar, reflexionar, luchar y no dejarnos engañar.

Eso sí, el final en mi opinión un poco descafeínado, por darle una continuidad a la historia.

¿Habéis vito esta serie? ¿Qué os ha parecido la segunda temporada?

Pues con esto y un beso bolero gigante me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana, si el cuerpo me acompaña :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario