Powered By Blogger

domingo, 15 de julio de 2018

Deliciosa salsa para combatir el calor

Hace una semana cuando fuimos a hacer la compra mi madre y yo a la gran superficie que tenemos enfrente de nuestra casa, compramos una salsa griega que yo había probado hacia muchos años en un restaurante griego de la zona de Noviciado en Madrid...

Está muy rica así fresquita, pero pensé ¿Cómo se hará la salsa tzatziki?



INGREDIENTES:

* 2 yogures griegos
* 1 diente de ajo
* el zumo de medio limón
* 1 pepino
* hojas de menta o de hierbabuena
* aceite de oliva virgen
* sal y pimienta

¿Y CÓMO SE HACE?

1. Se pela el pepino y se lava. Se pasa por un rallador y la pulpa obtenida se pone a escurrir en un colador, como en la imagen.
2. En un bol se ponen dos yogures, el diente de ajo muy picado, el zumo de limón, el aceite, la menta lavada, seca y muy picada y la sal y la pimienta.
Se bate bien la mezcla con un tenedor.
3. Se escurre el pepino rallado y se agrega a la pasta anterior. Se vuelve a batir hasta que quede homogéneo. Se pone a enfriar en la nevera.

Dicen que lo idóneo para comerla es pan pita, tortillas de trigo troceadas, colines o bien crudités de verduras, aunque también se puede acompañar con algo de pollo a la plancha.

Yo no se a vosotr@s pero a mi con este calor lo que más me apetece de comer son cosas fresquitas y ricas que no me hagan sentir muy pesada :P

Muchos besos rinconer@s y os deseo que tengáis un feliz semana :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario