Powered By Blogger

lunes, 9 de julio de 2018

Bravas... GLOW


Al ritmo de Maniac, en el avance se realiza un homenaje al videoclip de dicho tema con las protagonistas de la serie preparándose para su salida al ring en el vestuario hasta que son interrumpidas por el manager, Mar Maron.


Hace dos semanas coincidiendo con el estreno de Paquita Salas en Netflix, este canal estrenó también la segunda temporada de una de las series que más me sorprendió y agradó el año pasado, por su estética, por sus temas, por su valentía, por su formato, por su vuelta a lo antigüo... GLOW.

Las chicas vuelven al ring y aun con ganas seguirán encontrando muchas trabas, porque ¿El éxito lleva consigo el dinero o el trabajo?

Y es que en esta nueva temporada las chicas dan una buena pirueta en su ring de wresting, porque ponen patas arriba los estereotipos sociales de los roles masculinos y femeninos, y de paso afronta, a veces con un a delicadeza inusitada en su género, temas muy serios que tienen un fuerte eco en la actualidad: desde el medus operandi de la industria del entretenimiento, desembocando en el movimiento ·metoo, el sida o las prejuicios étnicos.


La reina de los subsidios, la rusa, la chica de las cadenas, machupichu... se encuentran con tres elementos que contribuyen de forma muy notable al éxito de Glow:

* Ambientación
* Caracterización
* Diseño de producción

En ella no encontraremos personajes de relleno, y si una buena combinación de los dramas más íntimos con las verdades más dolorosas, unidos a un gran conflicto que las une: la supervivencia del show en antena.

No se si la habéis visto pero yo no dudaría en dejarme mete en ese ring y empaparme de las diferentes vidas de esas mujeres y todo y todos los que tiene alrededor.

Cómo habréis percibido esta segunda temporada me encanta, pero os doy un consejo se verla, hacerlo con tiempo y en una maratón que os dejará sonriendo y emocionad@s a partes iguales:) :) :) 


YO TE CREO HERMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario