Powered By Blogger

miércoles, 13 de junio de 2018

Viajando al pasado de la mano de Janet Jackson

No os pasa que cuando escucháis una canción si es de hace unos años, ésta os traslada sin necesidad de pasaporte a una determinada etapa pasada de vuestra vida???

Hace una semana escuchando una carpeta de Spotify comenzó a sonar una canción que desde que era pre-adolescente me ha encantado Together Again de Janet Jackson ¿Qué no sabéis cuál es?


Una canción que me circula por el cuerpo a la velocidad de la luz, pero que sin pretenderlo ni buscarlo me mandó a una etapa muy triste de mi vida desde los 12 a 16 años, en donde la pequeñez y los complejos estaban acompañados de mucha tristeza y lágrimas.

Con 12 años por razones económicas mis padres me cambiaron al Colegio Corazón de María y con ese cambio vinieron los años más negros que recuerdo, unos años y recuerdos que todavía a día de hoy aunque en menor medida siguen viniendo a mi y me provocan tristeza porque alguien pueda sentir lo mismo que yo en ese tiempo.

Cuando somos jóvenes o incluso adultos y adultas no pensamos en que hay palabras y gestos que puedan dañar a una persona, y con esa canción vinieron a mi cabeza todas esas palabras en las que había compañer@s que se reían de mi, por mi nariz, por mi "fealdad", por mi forma de pronunciar la "r"... haciéndome sentir horriblemente mal por dentro y hasta gorda y os habló que por esos años un spaguetti italiano tenía más carne que yo en los huesos. Risas que suenan en la cabeza cada vez que vuelvo a pronunciar mal la letra "r"...

Mi cara se oscurece cuando leo o escucho ese poema "Érase un hombrea una nariz pegado..."

Pensaréis que puedo llegara  exagerar pero sigo sintiendo esas miradas taladrándome la nuca con esas risas hacia mi, y a día de hoy me sigue viniendo impotencia y hasta rabia de recordar que fueron muy pocos y pocas que no se reían y no secundaban esas palabras y gestos.

Quizás en cierta medida esos y esas también se protegían para que las miradas no fuera hacia ellos o ellas, pero el silencio cómplice de los distintos profesores y profesoras es algo que mi cabeza todavía sigue sin comprender, porque al colegio no solo vamos a estudiar diferentes materias.

Porque sí una cosa en una broma, y otra muy distinta es que cuando ésta se mantiene en el tiempo.

¿Yo dije algo, me queje?

Sinceramente no, porque creo que esa quejas hubieran ido a un saco más que roto y porque me da muchísima vergüenza pero me arrepiento porque quien sabe que es lo que hubiera pasado.

El descanso llegó cuando mi madre se volvió a ver obligada a sacarme de ese silencioso horror y cambiarme al Instituto Beatriz Galindo de Madrid, y vaya cambio y acierto mama.

¿Cómo superar esa etapa de risas? Aprendiéndome a quererme tal y como soy, con mi nariz, mi cuerpo, mi forma de hablar... no esperando a ser nadie más que yo misma, porque por esos años soñaba a ser "la chica popular del colegio" y vaya absurdez más grande porque ni eso me hubiera hecho feliz, porque sería una felicidad falsa. Además con el paso de los años ni ese entorno ni la gran mayoría de esas personas ha dejado un aprendizaje en mi vida, salvo el aprender a ser fuerte y quererme a mi misma más que a nadie.

Hace ya algunos años aprendí a sacar de mi vida a todo aquel o aquella persona que no me enriquezca y me regale cosas bonitas, y viceversa porque eso es al fin de al cabo la amistas, estar en las buenas pero sobre todo en las malas cuando hay lágrimas, malestar y hasta dolor.

Aprendí a cortar lazos maliciosos de mi vida sin pensar en los años que esas personas que llevaban en mi vida, porque os repito yo soy la persona más importante de mi vida, porque te pueden querer a tu alrededor, pero si tú no te quieres....

Por eso este post de hoy se lo quiero dedicar a una persona muy importante para mi, mi amiga del alma, esa persona que siempre ha estado y está a mi lado, Lore te quiero más de lo que las palabras representan, 17 años viviendo una vida llena de altibajos en las que tu compañía ha sido vital para superar ciertos tragos. Esa acomplejada Natalia jamás habría sido como es hoy en día si tú no hubieras aparecido en mi vida.

¿Por qué de este post de hoy?

Porque creo que los traumas hay que sacarlos fuera y hablar de ellos en alto porque quizás en este momento alguno o alguna de vosotras que este pasando por esto mismo, así solo os puedo decir tranquilos, tranquilas que de esto se sale y la vida aunque parezca a momentos muy negra es muy bonita de vivir, y por favor no os sintáis solos o solas porque no lo estáis.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más y mucho mejor, porque para mañana jueves habrá dos espacios teatrales :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario