Powered By Blogger

domingo, 17 de junio de 2018

Las mil y una aventuras con olor a guerra: Tiempos de guerra

Hace algunas semanas que terminé en Netflix la serie de la que me siento a hablaros en este caluroso domingo, porque aunque la emitieron en Antena 3 no la vi hasta que no la subieron al portal de series, Tiempos de Guerra, una serie que aunque pretende que tenga importancia y sea la protagonista la guerra, toma la primera persona los mil y uno amoríos que durante ella transcurren.


En el Norte de África, el gobierno español lucha por mantener sus posesiones en la zona del Riff, donde se enfrentan a grupos autóctonos que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abol el Krim parece imparable, infligiendo al Ejército español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual. Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto.

Hasta esta zona bélica acudirán hijas acomodadas que comenzarán a trabajar como enfermeras.

¿Queréis mi resumen de las damas enfermeras?


Eran niñas bien que yo no dudo que quisieran hacer el bien pero se encontraron con el horror y olor de una guerra que las hizo madurar, crecer y perder los miedos porque por sus manos corrían vidas humanas.

¿Mi resumen de la serie? La verdad es que esperaba algo más, pero ha terminado siendo un sin fin de historias de amoríos bastante previsibles que hacen de la serie más bien un hospital de los amoríos que un hospital donde salvar las vidas de personas.


Aunque no todo iba a ser sombra para mi en esta serie:

* Posee una buena y grandiosa ambientación y dirección artística, porque los detalles están muy cuidados y mimados.
* Hay momentos de gran luz como esa guerra de diálogos y miradas entre José Sacristán y Alicia Borrachero.

Dicen que todavía Antena 3 se plantea su renovación para una segunda temporada, dado que en el momento actual hay pocos productos televisivos que lleguen a los 3 millones de telespectadores, pero creo que deberían contar sus visiones en la página web, que hacen la audiencia real de la serie.


Con la sinceridad por delante os diré que la terminé de ver porque quería saber que terminaría pasando aunque el final me pareció previsible y bastante aburrido.

¿Terminará habiendo segunda temporada? No lo se
¿Me ha gustado? Pues a ratos la verdad.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Creo que estas son preguntas que solo vosotr@s podeís contestarme.

Deseo que hayáis descansado, disfrutado y vivido cada minuto del finde :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario