Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2018

En un mundo tan conectad@ ¿Falta la verdad? Black Mirror

Me llegaron al alma las palabras de mi compi-amiga cuando hace unas semanas la dije que yo no había visto nunca la serie Black Mirror y me contestó: Me defraudas Natt...

Hombre esas palabras pesaron y también el hecho de que era una serie que en algún momento sentía que tenía que ver y sobre todo cuando al entrar en Netflix vi que cada temporada tenía pocos capítulos y que uno y otro en nada se parecían, no sigue una línea de personajes y tramas se semana tras semana sino de capítulo.


Black Mirror es una serie que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo ésta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras.

Esta serie comenzó en 2011 con 3 capítulos y tras otra temporada fue comprada por Netflix, asustando todavía más al espectador sobre donde puede llegar la tecnología.

¿Son beneficiosos tantos avances?
¿El avance tecnológico es futuro?

Pero ¿El futuro es mejor humanamente con tanta tecnología moderna dejando de lado los sentimientos y emociones.




Nos enseña una sociedad más conectada que nunca, pero esto ¿Nos debe quitar la empatía y el raciocinio?

Porque todos estos capítulos dan mucho que pensar:

* ¿Dónde estamos?
* ¿Hacia dónde vamos?
*¿Hacia dónde llegaremos?

Historias muy originales, pero que provoca de verdad una furia honesta de pensar si esa realidad que se nos enseña podría llegar a ser verdad, lo que hace que a ratos sienta inquietud, por no usar la palabra miedo.


¿La habéis visto? ¿Os gusta? ¿No os hace pensar en que todo avance tecnológico es bueno mientras no nos quiten la humanidad, los sentimientos, la emoción, el raciocinio?

Una buena serie para pasar el rato, pero sobre todo para hacernos pensar que en los tiempos que corren y vivimos nunca está de menos.

Muchos besos rinconer@ y que paséis una feliz y por lo que se preve fría semana
:) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario