Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2018

Días que pasarán a ser estudiad@s... Adiós Mariano


No podía empezar este post de 1 de junio de 2018, sin la foto histórica del día de ayer, con Mariano Rajoy diciendo adiós a un hemiciclo que en mi opinión debería haber dejado por dignidad e higiene democrática hace mucho tiempo.

Aunque llevaba un tiempo sin querer meterme en temas de política de este rincón, bien por pudor, por pesadez de la situación, respeto a mis ideas para guardarlas en la intimidad aunque las comparta con mi círculo y en redes sociales, eso si con el respeto a las ideas contrarias a las mías por delante...

Pero yo, que he escrito en este blog mucho sobre lo que opinaba sobre el PP y Mariano Rajoy, me era imposible no sentarme a compartir este día histórico para nuestro país que muy seguro dentro de unos años lo estudiaremos en los libros de historia de España. Pero por encima de todo, compartir mi alegría de que este momento haya llegado.

La espera desde que salimos por primera vez a la calle a decir "si se puede" se ha hecho muy larga, donde por en medio han habido unas elecciones generales las cuáles ganó Rajoy, eso es innegable y además sería estúpido porque aunque a mi no me entré en la cabeza hay gente que le vota y confía en él y su partido, pero la semana pasada cuando salió la sentencia de la Gürtel creo que el tic tac de la cuenta atrás esta vez si sonó con mucha más fuerza.

Porque que el Partido Popular saliera de la institución legislativa de este país, era un tema vital para la higiene de este país, porque es un partido que según la justicia:

* Poseía una caja con dinero B.
* Concurrió a elecciones con dinero ilícito.
* Amañaban contratos para recibir comisiones ilegales.
* Y lo que me parece gravísimo, Mariano Rajoy no es una persona de fiar en un tribunal, porque se duda de su palabra.

Entonces ante estas afirmaciones ¿Seguimos tragando y aguantando este nivel de corrupción?

A todos y todas las que hoy andan tirando del registro de que Pedro Sánchez no ha ganado en las urnas lo único que puedo decir es, que sí es verdad, pero igual que la Constitución y la democracia nos viene bien para unos temas, nuestra carta magna recoge que existe algo llamado moción de censura, donde se pretende cesar a un presidente y como norma debe haber un candidato o candidata, entonces ¿Por qué sienta tan mal esta noma de la Constitución, pero cuando hay que tirar del 155 recurrimos a ella con pasión desbordada?

Han sido unos días de mucho ajetreo político, pero llamarme romántica creo que las personas y los partidos políticos aunque estén muy separados en sus ideologías deben tener puntos de unión, los cuáles es momento de potenciar y aunar fuerzas para hacer algo muy importante que es sacar a España de este bache económico, social y territorial en el que está metido.

Por eso aunque Pedro Sánchez nunca ha sido de mi total agrado, le deseo mucha suerte porque con lo que va a tener que lidiar va a ser muy duro, y los golpes le van a venir de todos los lados, así que nada más que suerte porque su suerte es la nuestra.

No me gustaría despedir este post sin volver a mostrar mi alegría por este nuevo rumbo porque aunque el miedo a que vendrá esta latente, las esperanzas en el futuro son mucho más fuertes que otra cosa. También suerte a Rajoy en su nueva vida pero lejos de la política y de las decisiones importantes que muevan el timón de este país.

SÍ SE PUEDE!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario