Powered By Blogger

miércoles, 6 de junio de 2018

De libros y soledades, de cultura y falta de ésta... La librería

"Deja que la niña lea que lo mismo sirve para algo" Estas fueron las palabras con las una de las grandes cineastas, Isabel Coixet dedicó uno de sus Goyas en la pasada edición de estos premios donde ella y su película La Librería fueron una de las grandes protagonistas de la noche.


Pero no ha sido hasta su estreno en la página filmin.es cuando he podido sentarme tranquilamente en mi habitación a disfrutar de una película que tiene un trasfondo subersivo que engancha...


En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.


Me encontré ante una película lenta, adorable, limada hasta la perfección en los pequeños detalles, muy pulcra y meticulosa con el que mostrar y cómo, pero sobre todo se termina convirtiendo en un tremendo homenaje al mundo de los libros, el deleite que provocan y el conocimiento que transmiten.

Y es que a través de ellos podemos viajar, pensar, conocer, compartir, vivir experiencias recorriendo sus páginas haciendo algo muy importante como abrir nuestra mente y hacernos personas con conocimientos y criterio con la esperanza de ser difícilmente manipulables...

Qué os puedo decir yo de la lectura que tanto me llena y apasiona!!!!


Libros y mujeres, mujeres y libros, en una época pasada que se consideraba este binomio como algo peligroso y ya que una mujer fuera emprendedora era casi inaceptable.

La espera ha merecido la pena, eso sí os digo que es una película que no será la primera vez que vea, eso sí, si la veis por favor hacerlo a través de filmin que por 3,95€ seguimos apostando por la cultura y el arte.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría?

Pues sin dudarlo un segundo, porque Coixet-libros-buena historia y grandes interpretaciones acompañan cada plano.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos en un jueves teatral :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario