Powered By Blogger

jueves, 17 de mayo de 2018

Una de las obras claves de la literatura universal: El banquete en el Teatro de la Comedia

¿Que soy pesada? Muchísimo, pero el teatro es un mundo tan fascinante en continua regeneración y búsqueda de nuevos modelos y recursos, pero cuando recurre a los clásicos de siempre para volverlos a subir sobre las tablas hace una doble función:

- Hacer que no caigan en saco roto esas obras tan importantes.
- Culturizar a la población, que en el momento histórico en el que vivimos creo que es imprescindible.

Por eso hoy en este jueves en el que en unas horas estaré cantando a los acordes de la gran Rozalen, me quiero sentar a compartir esta obra que estará en el Teatro de la Comedia de Madrid hasta el próximo 3 de junio, El Banquete.


Con una propuesta muy diferente se nos presenta la historia de tres experimentados intérpretes junto a tres miembros de la Joven Compañía de Teatro Clásico, se enfrentan al reto de derribar la cuarta pared y sentarse junto al público en torno a una mesa. 

Juntos degustarán vino, zumos y agua en un banquete escénico en el que los actores brindan por la imaginación.


Esta obra se concibe como un elogio a la fantasía en e que se recuperan pasajes claves de obras como:

- El Quijote.
- Hamlet.
- La vida es sueño.
- El ávaro.
- Edipo Rey.

Una oportunidad para quien se lo pueda permitir de ser comensal en una obra que abarca y toca temas profundos actuales que pensamos porque vayan con ropas de otra época son muy pasados, y nada más ajeno a la realidad.

Muchos besos rinconer@s y con el tic tac en el cuerpo de comenzar a cantar y bailar al ritmo de esa bonica que es Rozalen... Hasta mañanaaa



YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario