Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2018

Humor de las situaciones más absurdas... El guateque


Un domingo de no hace tanto y gracias a la insistencia de mi madre pudimos disfrutar ella mi chico y y de una de las películas mas absurdas pero más graciosa que habíamos visto, El guateque, de uno de los reyes del humor más grandes, Peter Sellers.



Esta fantástica película del director de desayuno más famoso del mundo, nos cuenta la historia de Hrundi V. Bakshi, un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto.

Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última y ruinosa película.

Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas y locas que se ha visto en una pantalla.

Lo primero que debo alabar es ese arte maestro en mi opinión del arte de que no haya un solo diálogo entre actores y actrices y que el film cuente con tanta fuerza escénica, humor y situaciones disparatadas que lo que hacen es que la sonrisa no te falte en ningún momento, una sonrisa basada en un buen humo, no faltón y lo que es más importante, gracioso.


Es una película que tiene como bases fundamentales: el humor de lo absurdo, humor de la palabra no dicha, del gesto y la cara bien puesta, un humor inteligente que hace de ella una grandísima comedia.

Una gran comedia planteada como un puro entretenimiento, en la que suceden gags, extras y un camarero borrachín que son memorables.

Una de las cosas que más me llamaron la atención además de un Peter Sellers iluminado, fue su teatral escenario en el que todo y tod@s cuentan y nada sobra, porque todo es útil, gracioso y necesario en una cena que saben como ha empezado pero solo los y las que la disfrutamos sabemos como acabará.

¿Os la recomendaría? Sin dudarlo un instante porque creo que el buen cine es como dicen los entendidos "como el buen vino" como el paso de los años, mejora, y ni los 40 años del film han hecho que pierda un ápice de su encanto, humor y salero.

Ya sabéis a partir de hoy y hasta el miércoles podemos ir al cine por 2,90€, así que ya nos iremos comentando que títulos hemos visto y que nos han parecido.

Feliz semana a todos y todas :) :) :) :) :)


YO TE CREO HERMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario