Powered By Blogger

domingo, 1 de abril de 2018

Vaya peluquería, vaya peluqueras, vaya realidad... Que pelos!

Pues así de nuevo sin ser consciente del paso del tiempo, ha pasado la Semana Santa del 2018, que la recordaré entre otros motivos por:

- El primer cumpleaños de mi niña preciosa, Laia.
- La primera Santa sin mi yaya, en la que la realidad ha invadido el día a día, y es que ella ya no está.
- El comenzar una nueva andadura, estudiar unas oposiciones, con miedo pero con ganas de intentarlo que no es poco.
- Haber disfrutado de unos días para mi, mi bienestar mental y emocional.
- Unos días en donde la bici, el yoga y el abandono de la Coca Cola están ahí presentes en mi cuerpo.

Pero no, hoy no me siento a hablaros de mi Semana Santa, hace unas semanas compartí con vosotr@s el estreno en la Sala Plot Point de Madrid de una obra de teatro de una compi del trabajo, Que pelos!

Y no ha sido hasta el pasado 30 de marzo, casi in extremis cuando he podido ir a verla, y lo prometido es deuda, sentarme a compartir que me ha parecido.


Antes de nada debo decir que me gusta el teatro y con eso me extiendo un poco más, me gusta todas las clases y formas que nos da el teatro, me apasiona ir a Mérida y ver una obra en ese majestuoso teatro, me encanta ver a grandes figuras del teatro tales como Concha Velasco o Nuria Espert, me encanta una buena comedia, y se me rasga el alma con un buen drama o con mi adorado Lorca, y a la par disfruto cuál niña de ir a una sala pequeña donde la cuarta pared del teatro es más fina y ves a personas valientes poniendo en pie esos sueños que retumban en sus cabezas.

Por eso antes de opinar y de compartir la sinopsis y nada, agradecer a las personas valientes y grandes actores y actrices que se dedican a este mundo por puro amor porque dinero, dinero la verdad es que no creo que ganen ni para cubrir gastos, pero aún así siguen con sus objetivos en mente y queriendo poner sus proyectos en pie, ya sea en una Sala pequeña, en un bar o en plena Gran Vía.

Isidora y Macarena, acaban de abrir su peluquería ¡Què Pelos!,en su barrio de toda la vida y en plena crisis...miles de aventuras y situaciones les esperan en esa Peluquería....



Hay una frase que dijimos mi chico y yo cuando salimos de verla y es "lo que nos gusta ver a las personas haciendo cosas en el escenario", y es que creo que esos vacíos tanto en escena como en el cuerpo de los actores y actrices son muy difíciles de rellenar, y estas dos actrices trabajan muy bien varias cosas:

- Cuerpo y voz, muy activas, muy marcadas, muy vivas.
- Ese punto tragi-cómico que marca toda la duración de la obra.
- Su vida con el espacio escénico, que piensas en todo momento que es su peluquería de verdad.
- Sus silencios, sus caras, sus gestos, con un trabajo muy orgánico en el que vives con ellas cada situación que se vive.
- Esas situaciones que viven a la cámara lenta, donde fue un gustazo ver un trabajo tan bueno.
- Los objetos tenían vida, los sentías como parte activa de la función

Vamos que como entenderéis salimos encantados de la Sala y eso que hacia un frío que pelaba y mi chico andaba más malo que otra cosa.

Por es decir tres cosas antes de despedirme y desear que esta obra tenga un recorrido más largo que estos días de vida en la Plot Point:

Felicidades al reparto y dirección por esta obra tan graciosa y que te hace pasar tan buen rato.
Felicidades Gema por estar día a día trabajando y luchando por tus sueños, por tu trabajo, tu vida. La vida la viven aquellos y aquellas valientes capaces de arriesgar y seguir adelante con tesón, fuerza e ilusión.
Viva el teatro, desde la sala más grade a la más pequeña, porque donde hay teatro, hay cultura, hay aprendizaje, hay vida y el teatro independiente en Madrid es un valor que hace que nuestra ciudad sea más rica, más diversa, más transversal.

Muchos besos rinconer@s y espero que la vuelta a la vida rutinaria no sea muy dura 

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario