Powered By Blogger

domingo, 8 de abril de 2018

¿Quién mató a Gianni Versace? American Crime Story

Después de una primera temporada con O.J. Simpson y un Oscar en la saca, esta serie que narra asesinatos de gente famosa aterrizó en Antena 3 con una pregunta en el aire ¿Quién mató a Gianni Versace?

Durante una semana y media a través de un estudio de personajes perturbador y un sólido surtido de actuaciones American Crime Story nos han ido enseñando, ya no sólo quién lo mató, sino cómo fueron sus últimos años, quiénes fueron las personas de su entorno y lo que más impactante del relato ¿Quién era Andrew Cunanan sus asesino?


Durante unos capítulos (algunos con más enganche que otros, para que os voy a engañar) se va narrando la muerte en 1997 del famoso diseñador de moda Gianni Versace que fue asesinado en los escalones de su mansión de Miami Beach por el joven Andrew Cunanan que ya había asesinado a varias personas durante ese año. ¿Pero había relación entre unas y otras? ¿Qué llev´a se joven de cara angelical a cometer asesinatos tan atroces? ¿Por qué Versace?

Y es que todos y todas tenemos unos comienzos, unos primeros pasos, una infancia, una juventud... que puede que nos marque nuestro devenir y futuro, y la verdad es que la vida que muestran de Cunanan desconozco que tendrá de realidad, pero va piedra a piedra, creando un sociópata sin sentimientos ni empatía capaz de engañar a todos los de su alrededor sin remordimientos ni piedad.


Un personaje al que le da vida vida al que le da vida un actor que durante la primea noche de la emisión de la serie no me dejo ni dormir del terror y mal cuerpo que me dejo esa brutalidad de la violencia y ese disfrute y gozo de lo hecho sin un atisbo de arrepentimiento.

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es haber comenzado por el final al comienzo de la historia yendo escena a escena por un comiendo donde se va mostrando el donde aunque no el porque de ese odio, venganza, asco... hacia el otro u otra.


Muchos ingredientes entretejiendo una madeja de personajes que al final se van relacionando de forma directa o indirecta y dejan ver las luces y las sombras del éxito, del dolor, de la traición, de la sin razón, eso sí con un reparto como os decía de infarto al que le da su colofón y puntazo una Penélope que enseña una Donatella amante de su familia pero también del negocio, de las apariencias y del dinero.


No se si la habréis visto, pero en Netflix ya está en su catálogo, y aunque ha habido momentos de lió y embrollos, el resultado final es una ficción ejecutada y ambientada con mano firme y colores llamativos como el calor de Miami.

¿Os la recomendaría? Sin duda porque en estos tiempos negros en la que los canales de televisión son un total despropósito las series y el cine en este momento y en cualquiera son buenos compañeros.

Muchos besos y como casi siempre digo, espero que hayáis disfrutado de este finde de Penélope tanto como yo :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario