Powered By Blogger

miércoles, 4 de abril de 2018

Que nadie duerma: Juan José Millás

¿Qué tal va la vuelta a la rutina rinconer@s? 

Yo contando los días porque la semana que viene hago un viaje relámpago junto con compañeras del trabajo a Asturias, y tengo unas ganazas!!! Ya no solo por ver ir a un sitio que desconozco sino por conocer proyectos diferentes al mío y ver los comienzos de algo tan grande y especial como Mensajeros de la Paz.

Pero como siempre y para no perder las buenas costumbres me voy por las nubes de Valencia... hoy me quería sentar en este rincón para compartir el último libro que ha sacado ese maestro del humor y la ironía que es Juan José Millás.


Muchos años llevaba escuchándolo en la radio hasta que el año que viene de forma absurda no renovaron a Gemma Nierga en la Cadena Ser y con ese cese, también abandonó él. Pero también no fue hasta el año pasado cuando leí por primera vez una de sus novelas, y caí rendida ante ese estilo que alternaba el humor que da el pensar que hay un hombre viviendo dentro de un armario, con el drama de que alguien viva encerrado.

Hace unos días cotilleando páginas web de libros, teatro, cocinas... descubrí que había salido a la venta el último libro de Millás, Que nadie duerma.


El día que Lucía pierde su empleo como programadora informática su vida dio un giro definitivo.

Como si de un algoritmo se tratar, establece los siguientes principios en los que se basará su existencia futura, el taxi, que recorrerá las calles de su ciudad, Madrid, mientras espera la ocasión de volver a encontrarse con el hombre del que se ha enamorado, y todos los momentos importantes tendrán como banda sonora el "Nessum Dorma" de Turandot, ópera de la que se siente protagonista.

Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela que tiene todas las claves del universo narrativo de Juan José Millás: la ironía, las distintas facetas de la realidad, el desdoblamiento del yo, la soledad y la constatación de una verdad inmutable: el espejo en el que mirarnos nuestras vidas nos devuelve siempre una perspectiva insólita la que solo cabe el más puro de los asombros.

Una historia de amor y venganza que dice "cuando estás con la mente y el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Creéme".

Una novela que aviso a navegantes amigos que me leen, en breve muy breve se acercan mis 34 primaveras y este libro sería un grandísimo regalo.

Muchos besos y mañana nos vemos en este mismo sitio, pero no aseguró si a la misma hora

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario