Powered By Blogger

lunes, 2 de abril de 2018

El teatro se adelanta para este lunes: Cronología de las bestias

En honor al nombre del título de la obra de hoy, la actriz que es la protagonista de ella es una auténtica bestia porque ya no solo las películas que ha estrenado en la cartelera sino que en el último año con esta obra que comparto con vosotr@s este lunes van tres obras.

Y es que ahora podemos encontrar y disfrutar de Carme Machi en el Teatro Español hasta el 8 de abril con, Cronología de las bestias.


Nos encontramos ante una comedia negra con tintes de thriller que cuenta en el reparto con dos actrices acostumbradas a sacar una sonrisa: Carmen Machi y Pilar Castro.

Se trata de una reflexión sobre la mentira y el entramado que ésta necesita para desarrollarse, tanto en quién la dice como en la que la recibe. La idea de la obra es averiguar hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por mantener una falsedad. Así, se establece un juego de verdades y mentiras con el espectador.

Nos encontramos ante na obra que nos muestra a una madre abatida por la desaparición de su hijo, una familia que deberá enfrentarse a sus propios miedos ante el repentino regreso del hijo desaparecido hace más de diez años. Este reencuentro les obligará a defenderse hasta las últimas consecuencias.


En palabras de su director " la obra nace de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir, de mentirse, y de la sospecha de que una mentira fundacional requiere de un gran tejido de otros pequeños o grandes engaños y autoconvencimientos indispensables para sostenerla".


Sinceramente creo que la Machi bien merecía que el espacio de la semana del teatro se trasladará al lunes, al domingo, al miércoles, al día que fuera porque ella y el teatro bien merece la pena.

Todavía quedan unos días para poder ir a ver a esta monstrua de la escena, en una obra de esas que intuyo que sientes que se te abren las carnes ya no solo ante un argumento potente sino ante unas actuaciones que he leído son de sentir caerse el suelo.

Espero y deseo que la vuelta a la rutina después de unos días de desconexión no sean muy dolorosos y hayáis cogido las fuerzas necesarias para la espera a las vacaciones de verano.

Muchos besos rinconer@s y espero vernos mañana con más pero no se si mejor :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario