Powered By Blogger

sábado, 7 de abril de 2018

Brutal y aterrador relato del asesino Escobar: Loving Pablo

Ayer os adelante que este fin de semana me iba a sentar a escribir en este rincón sobre los últimos trabajos que he visto ya no solo de la actriz española más internacional sino de una de las mejores del mundo, Penélope Cruz.


Hace una semana a través de una oferta que encontré en el portal groupon pude ir a ver en versión original como era mi objetivo, Loving Pablo, la nueva película de Fernando León de Aranoa con Penélope Cruz y Javier Bardem como cabezas de cartel de una película brutal, monstruosa sobre el personaje de uno de los mayores asesinos de la historia de Colombia, Pablo Escobar.


Basada en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, el film narra la relación amorosa que mantuvo Virginia con el narcotraficante Escobar en la década de los 80.

Una película que a mi particularmente me dejo sin aliento dada la acción y las imágenes que ahí se ven porque a diferencia de otras, éstas se sabe que fueron verídicas, con un Bardem que asusta en la deaproximación, monstruosidad y crueldad que desprende cada palabra de un Escobar al que vemos en su faceta más real la de asesino y terrorista. Un hombre que amaba a su familia, pero amaba también el poder y el dinero que le proporcionaba el narcotráfico.

Hay una escena en particular de él nadando donde solo se ven los ojos en una piscina, esa mirada me traspaso en la primera fila en la que estábamos y me hizo sentir miedo.

Pero que decir de Penélope que deslumbra con ese exotismo y grandeza de sus movimientos, pero también con la fuerza de leona enjaulada y hambrienta.

Un duelo al sol de dos monstruos, en el mejor sentido de la palabra, que te dejan ir con ellos de la mano durante las dos horas de película, sin dejar de mantener fuerte la respiración, y por lo menos, yo, sin estar pendiente de la hora en un solo momento.


Un universo de dinero manchado de sangre que está muy bien reflejado en ese contraste de tonos grises y deslumbrantes que van sucediéndose durante la película y que van desgranando si es posible un poco más la figura de ese terrorífico personaje que fue Escobar.

Había leído críticas muy malas, pero debo deciros que a mi me gustó desde su comienzo con un toque de humor muy negro, hasta esa frase final que da título al libro de Virginia Vallejo.


Todo ello con la manos visible y palpable de un director como Aranoa al que no le tiembla el pulso de seguir enseñando realidades sociales crueles y dantescas de este mundo en el que vivimos que por desgracia hay menores que quieren ser narcos, esperemos que vean esta película y vean reflejada la monstruosidad de cada acto.


¿Os la recomendaría? Pues sin dudarlo un instante porque es de esas películas que te rasgan el alma y te despedazan el corazón con su realidad abrupta e irracional. Eso sí, además de animaros de verla en el cine, por favor ya que estamos verla en versión original.

Un besazo gigante y me despido de este post con uno de los grandes premios que recogió la gran Cruz hace unos años, donde digan lo que digan llevó a su país por bandera e hizo que muchos buscaran por google, Alcobendas.


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario