Powered By Blogger

martes, 13 de marzo de 2018

Thriller histórico lleno de cultura, arte, talento... Matar a Leonardo Da Vinci

Puede ser que hace alrededor de un año o quizás más, cuando en mi pedido de El Círculo de Lectores decidí cogerme el libro del televisivo Chrisrian Gálvez.

Pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando lo vi en el mueble de cajones de mi habitación y decidí que sí, había llegado el momento de leerle Matar a Leonardo Da Vinci, una historia basada en una investigación muy profunda y larga del autor que le ha llevado hasta ser nombrado maestro experto en el genio Da Vinci, siendo invitado hasta la que creen que será la exhumación de los restos del maestro florentino.

Y vaya grata sorpresa que me he llevado con esta buena historia del maestro Da Vinci.


"Meser Leonardo Da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atine a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara, debemos matar a Leonardo Da Vinci".

Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo Da Vinci.

Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga e libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas y provocadas en prisión ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo?

Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito. Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio Gálvez construye un thriller histórico, una novela de aventuras en las que se dan cita el arte, la venganza y la pasión.

Una obra que si os soy sincera atrapa desde las primeras páginas donde se va germinando el odio y la sed de verdad y justicia, que nos hace reflexionar sobre la opinión que teníamos del maestro Da Vinci.


Una obra que nos lleva a caminos que por lo menos yo desconocía sobre uno de los mayores referentes culturales de la historia del mundo, porque fue más que pintor, arquitecto, maestro, inventor... Da Vinci fue un señor que trabajó con la presión del éxito pero que poseía uno de los cerebros más mágicos que ha habido, a él le debemos inventos como los trajes de buceo.

¿Los habéis leído? ¿Os lo recomendaría? Pues sin dudarlo porque además de la historia que hay detrás vamos leyendo pedacitos de la vida real de Da Vinci que pone sentido a su vida, personalidad y obras.,

Vamos que me ha gustado mucho, para resumir :P

Muchos besos rinconr@s y que nunca nos falte un libro en las manos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario