Powered By Blogger

domingo, 4 de marzo de 2018

Esa fina y delgada línea entre la juventud y la madurez: Lady Bird

En este domingo previo a la entrega de los Oscar en EEUU, he querido compartir esta pequeña película que la primera vez que oí hablar de Lady Bird y fue en la pasada entrega de los Globo de Oro y me quede con varios puntos:

- La injusta no nominación a la novel directora de la cinta, que por lo menos esta noche se ha hecho justicia, no creo que sea ganadora (aunque me gustaría) pero está ahí.
- La innovadora propuesta que decían tenía esta película.
- Una película femenina y feminista.
- Como de forma irónica y a la vez dulce muestra la delgada y fina línea entre la juventud y la madurez que se sobreentiende deben tener los jóvenes que van a la universidad.

Y muchos factores más que corroboró una vez vista esta maravillosa cinta, que captó mi atención desde una de sus primeras e impactantes imágenes de Lady Bird en el coche con su madre.


Una joven estudiante que se hace llamar ¨Lady Bird¨ se muda al Norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones que sueña con vivir en la Costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
Este debut en solitario tras las cámaras de Gerwig a la que se le notan los 10 años que lleva coescribiendo guiones ha dejado a más de uno o una con la boca abierta por la forma sin prejucios y moralismos mostrar la realidad de ese paso tan importante en la vida de un o una joven. Con un tono claro, irónico y lanzado la joven Lady Bird nos enseña como es su día a día: su tormentosa relación con su madre, sus agitadas y cambiantes amistades, su primer ¨amor¨, su primera vez...

A trave´s de la encantadora, dulce y fuerte interpretación de Sacirse Ronan (que de forma literal se come la cámara), la película trasciende de un mero final de una etapa vital de la vida, el final del instituto, para convertirse en un autorretrato emocional de la protagonista, y quien sabe de su joven y talentosa directora.


Una de esas películas que por lo menos tienes que ver una vez al año para reconciliare con el buen cine, ese que sin miedos y puede ser que con un presupuesto más que modesto llega al corazón del espectador con una historia real, diversa y en donde el sexo y las primeras veces no salen mariachis de debajo de la cama, mostrando y quitando esas viejas, ñoñas y estúpidas fantasías que nos inculcan a las mujeres desde niñas.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Por supuesto, ahora mismo volvería a verla, para disfrutar de lo que debe ser el cine, una herramienta de disfrute y aprendizaje de los seres humanos.

Como os he comentado al principio esta noche se entregan los Oscar y otros años si he echo porras, pero este fin de semana que ha sido un poco catársico para mi, solo puedo deciros que no he tenido el tiempo para poder ver la gran mayoría de las candidatas por lo que ¿Sobre qué opinar?


Muchos besos rinconer@s y antes de despedirme solo me gustaría despedirme hoy mandando un beso fuerte al cielo porque ayer nos dejo una persona que ha formado parte de mi vida casi desde que nací, un buen hombre, prácticamente un segundo abuelo con el que he vivido momentos únicos, que por desgracia y por gracia se quedan como parte de mi memoria.

Solo espero Zanguango que cuando hayas llegado allá arriba le hayas dado un beso a mis yayos y ya estéis por allí arriba de paseos y comilonas. Te quiero Belmonte, gracias por tanto a cambio de nada.


Hasta mañana rinconer@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario