Powered By Blogger

sábado, 3 de marzo de 2018

Cavernícola: una animación con aires de fútbol

Este pasado San Valentín (día inventado para que gastar dinero con el Día de los Enamorados), fui con el trabajo al cine a ver la película, Cavernícola, de la que os admito no había leído ni la sinopsis.

Y la verdad que luego lo agradecí porque a mi que ha habido una etapa muy grande e importante de mi vida en la que el fútbol formaba parte hasta de mi día a día, me sorprendió gratamente como éste deporte que mueve tantas masas es usado para trabajar con los niños y niñas en temas tan importantes como la envidia, los valores, el compañerismo, la igualdad... como en la diferencia encontramos el aprendizaje mutuo y la diversidad que tiene este mundo en el que vivimos, muchas veces enfermo, ciego, sordo y mudo.

Pero como casi siempre me pasa me voy por las nubes...


Dug, humano y Hagnob, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia (mientras que por casualidad inventa el fútbol).

Dug y Hagnob tendrán que ayudar a su tribu, sorteando con gracia y astucia múltiples obstáculos y derrotar al malvado Nooth para no perder su hogar.

Porque como os decía al principio vaya sorpresón me llevé, la peli iba de fútbol, pero un fútbol colaborativo, en donde hombres y mujeres pueden compartir equipo y ser de igual importancia, en donde este deporte servía para unir lazos y enseñarnos a ser más humanos.

Cavernícola además es una comedia insólita que evidencia una original propuesta de animación con unos dibujos muy vivos a través de las figuras de Aardman, que cuentan con unos detalles fieles, sencillos y con colores muy llamativos por su viveza y claros-oscuros.

Una clara apuesta por el lado artesanal de la animación que nos regresa a muchos y muchas a nuestros antiguos dibujos, para hacernos reír, llorar y disfrutar como verdaderos peques.

En definitiva un espectáculo alegre para la vista, para el gusto y para los sentimientos.


Porque como decía hace unas semanas ¿Quién dijo que la animación solo es para los más peques de nuestra sociedad? La animación es un mundo fantástico donde todo tipo de públicos tenemos espacio y en donde nunca es tarde para aprender y valorar como eran de estúpidas esas antiguas princesas Disney, esos príncipes....

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Como decía un anuncio de hace unos años: ¨para los más peque@s, para los más medianos, para los más mayores...¨ Cavernícola nos enseña, divierte y hace gozar a partes iguales.

Muchos besos rincone@s y me voy corriendo que hoy por fin termino mi mudanza y da comienzo una nueva etapa de mi vida, donde mi chico, mi madre y yo volvemos a convivir junt@s.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario