Powered By Blogger

domingo, 11 de febrero de 2018

Viva México cabrones... Coco


Para finales del mes de noviembre volviendo a casa del trabajo, hay días que salgo con la cabeza un poco como una pandereta y me acerco hasta la boca de metro de Gran Vía, vi que estaban empapeladas todas las paredes con los dibujos de la que iba a ser la nueva película de Disney Pixar: Coco.


Sobre muertos y México, es lo poco que sabía de esta gran super producción que tuve la oportunidad de ver hace unos días, y que todavía después de una semana sigo emocionada de la explosión de bellas imágenes y sentimientos que se me dispararon.


Coco trata la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia.
Su pasión le llevará a adentrarse en la ¨Tierra de los Muertos¨para conocer su verdadero legado familiar.

Coco es un homenaje a México, a sus costumbres, a su cultura, a sus gentes, a los vivos pero sobre todo a los muertos, porque creo que no hay nada más bonito que homenajear a nuestros seres queridos y queridas que nos dejaron para que éstos aunque sea de forma onírica sigan viv@s en nosotr@s.


Yo no se como lo hacen, pero la mezcla de Disney y Pixar, año tras año y casi sin excepción consiguen la receta del éxito ya no solo para reventar las taquillas, sino los sentimientos y emociones de los espectadores que disfrutamos con cada imagen que vemos en sus películas.

Coco es una película llena de luz, color, alma, musicalidad, emocionalidad, aventuras, folclore... técnicamente un festín en el que la memoria es un depósito de sentimientos, emociones puras y vidas más allá de ésta, en aquel mundo de los muertos donde solo los que dejaron huella pueden disfrutar.

No os puedo engañar, lloré, lloré muchísimo viendo la película, pero sobre todo lloré de alegría, de emoción y porque negarlo también de pena, porque la partida de mi yaya está muy reciente y volvía a reiterar que la memoria y lo que nuestros seres nos dejaron es el mejor homenaje que les podemos hacer, por lo menos hasta que nos volvamos a ver.

Porque eso nos hace creer y sentir Coco, que en el más allá volveremos a ver y disfrutar de aquellos y aquellas que nos dejaron y quisimos tanto.


Viva México rinconer@s.

Deseo que hayáis disfrutado del fin de semana como a mi me ha gustado escribirlo. Que comencéis la semana con buen pie y espero vernos mañana con más pero no se si mejor que Coco.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario