Powered By Blogger

martes, 6 de febrero de 2018

Una que yo conozco va a ir a ver a Rozalen en Mayo ... y ya va tachando los días en el calendario

El mes de noviembre escuché en una cuña de la Cadena Ser que Rozalen iba a venir a Madrid a un único concierto en el antiguo Palacio de los Deportes y el conseguir entradas se convirtió en una completa y absoluta obsesión.

Cierto es que los Reyes no pudieron dejármelas pero ¿Qué hay de la satisfacción que una siente cuando se concede un auto regalo? 

Sí, me han costado un poco caras pero quería compartir que ardo en ganas de que llegué el 17 de mayo, al día siguiente del cumpleaños de mi madre para poder ir en compañía de mi compañera/amiga Rosa a cantar y bailar a una intérprete que considero que en la actualidad es única, Rozalen.

Pero comencemos por el principio...


La primera vez que oír hablar de ella fue a mi amiga Irene, que había una cantante que hacia sus conciertos con interprete de signos al lado, para que sus letras, canciones y conciertos pudieran llegar a todos los públicos, y así con 80 veces fue mi primer enamoramiento de ella.

Pasó el tiempo y cada vez la iba escuchando más y me iba sumergiendo en esas letras tan personales, tan llenas de verdad e historias que ella hace, compartiendo una voz que te llega al corazón con un deje´que a mi me enamora.

Este otoño en la campaña a favor de recaudar fondos para la prevención y lucha del cáncer de mama, escuché por la televisión la que iba a ser la canción de la campaña de este año, de Rozalen junto con Estopa (canelita fina)


¿Cómo no enamorarte de una letra que está hecha con testimonios de mujeres que han padecido esta enfermedad? Y además enterarte de forma casual, que hace unos años hizo las prácticas de Psicología en el centro en el que tú trabajas, al lado de la compañera con la que pasas la mayor parte del tiempo...

Imaginaros mi sorpresa, no porque estuviera donde yo, pero conociendo su profesión entiendo el porque de esas letras tan profundas, tan comprometidas, tan verdaderas, ten llenas de realismo y sentimientos y emociones que ella siente en realidad.

Y así sin querer, descubrimiento tan descubrimiento su música se ha convertido en parte activa de mis días, de mis rutinas, de mis cascos...


Sintiendo y viviendo cada letra como algo muy mío, muy preciado, animándome los días tristes y acompañándome a cada instante que tengo para disfrutar de algo de música, sobre todo por las mañanas, porque como ya os dije yo no veo la tele, así o bien la Cadena Ser o bien la música acompaña mis mañanas previas a la jornada laboral.


He oído por ahí que se ha puesto de moda, y que gran moda, porque en una sociedad donde la música que en su gran mayoría escucha las personas apesta a machismo, es bonito y reconfortante oír a una mujer tan comprometida y que piedra a piedra se ha ido construyendo su camino.

Hace unas semanas, una compi del curro, Ana, me comentó que había un ¨escándalo¨ en OT porque a Rozalen hace tiempo la pidieron que escribiera una letra de una canción para uno de los concursantes para ir a Eurovisión, y la elegida ha sido la gran Amaia, que posee una voz y un portento impresionante. Y se ha liado porque hay fans del programa, por cierto con cultura musical y de la vida 0 que critican la canción y la letra, y me pregunto ¿La habrán oído? ¿De verás no la entienden?

Por que no es más que los sentimientos que ella siente y vive cuando ella compone o canta una canción ¿Puede haber algo más bonito?


Todo en la canción es ternura, elegancia, sentimientos a flor de piel, emociones vivas... y de verás quien lo critique o no entienda tiene un grave problema, porque la música es algo que tiene que llegar, que tienes que sentir y si además es educadora y reformadora de una sociedad en la que la mujer en muchas ocasiones somos tratadas como objetos ¿Qué más se puede pedir? Además va acompañada de una voz como la de Amaia que es una chica que semana tras semana ha ido dejando a la gente estupefacta y que la han hecho ganadora de OT por reconciliar le televisión con la música.

No os voy a engañar este año he seguido el concurso, pero gracias a mi compi y a esa ilusión con la que vive las cosas, no soy fan de OT pero si de Amaia, que ha dejado momentos como éste para la historia del programa.



En fin que me he ido un poco del tema, solo compartir con vosotr@s que ya ando tachando los días en el calendario para poder ir a vivir un concierto único como es el de Rozalen.

Ay mi Rosi que nervios y que ilusión poderlo vivir contigo cariño :P




Muchos besos rinconer@s, y hasta mañana con más pero no se si mejor que ella

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario