Powered By Blogger

lunes, 5 de febrero de 2018

Una mini lectura obligatoria: Todos deberíamos ser feministas

Desde que vi el libro en una página en facebook, me puse super pesada para que los Reyes Magos me trajeran este breve ensayo (la sorpresa que me llevé al ver sus pocas páginas) de Chimamanda Ngozi Adichie, activista africana por las mujeres, el empoderamiento de éstas y que sea desde la más tierna infancia cuando se eduquen a los menores en la igualdad en Todos deberíamos ser feministas.


Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso de dio la autora en su TEDxTalk sobre lo que significa ser feminista en el Siglo XXI.

Porque ser feminista no solo cosa de mujeres, los hombres deben participar de forma activa en este movimiento. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el S. XXI.


Con un estilo muy directo y claro, y sin dejar de lado el humor, la autora nos explica cuál es en su opinión (la que comparto) sobre el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo, más equitativo, más igualitario.

Es que yo siempre me hago la misma pregunta ¿Si somos la mitad del planeta cómo es posible y cómo consentimos esta desigualdad a todos los niveles que padecemos las mujeres?

Cito textualmente del libro:

¨Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundode hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestros hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos¨.

Creo que sinceramente que la infancia es una parte vital de la vida de las personas que marcará muy fuerte como será nuestro carácter en un futuro, en en ese momento cuando es la obligación de padres, colegios y sociedad en criar y educar en igualdad, hacer hincapié en que no hay diferencias entre hombres y mujeres, salvo las biológicas, como es lógico, pero nada más que eso.

¿Por qué cobramos menos?

¿Por qué tenemos miedo cuando volvemos a casa sola por las noches?

¿ Por qué nos es complicadísimo acceder a puestos de poder?

¿Por qué tenemos doble carga de trabajo, el de fuera y el de casa?

Son las preguntas eternas, desconozco si yo las veré resueltas pero espero que un futuro las mujeres no tengan que hacérselas más. Estamos en un momento muy importante de la historia porque es ahora cuando debemos juntarnos y luchar unidas, y por supuesto unir a nuestra causa a los hombres, porque sin estar juntos no conseguiremos nada.

¿Os recomendaría el libro? Por supuesto, porque además de que te lo lees en una hora, creo que hay palabras que cuando las escuchas de boca de otros o en este caso otras, cobran más sentido y les ves más luz.

¿Algún libro que me recomendéis? 

Muchos besos rinconer@s y os deseo una feliz semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario