Powered By Blogger

lunes, 19 de febrero de 2018

Terror a la vallecana: Verónica

Había algo en este thriller del ´terrorífico director Paco Plaza que llamaba mi atención de forma poderosa, pero no ha sido hasta que el film no fue subido a Netflix hasta que no me decidí dejar a la Natty ¨cagona¨ en un lado y sentarme a ver, disfrutar y chillar de un terror a la vallecana que aunque a ratos me hizo sudar, en el fondo me entusiasmo y aplaudí, Verónica.



Verónica está inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.


Pero como digo siempre hasta la extenuación, si debo ser sincera, no se que me dio más miedo si la película o la música de fondo de Héroes del silencio... Sí, son historia de la música española, pero a mi particularmente me dan un poco de miedito cuando los escucho, no si es la voz o los acordes que los han acompañado, el caso es que la película tenía todos los ingredientes para que en un momento diera un grito que me dolieron hasta las anginas que tengo operadas....

Ese ambiente noventero me fue enganchando, porque no hace falta grandes efectos para dar miedo, sientas que te tiemblan las piernas y pienses que esto perfectamente podría pasar cerca de ti.

Siento mucho respeto por las artes ocultas, pero creo que la película demuestra que la ouija no es un juego de niñ@s, es algo serio como para tomarlo a pitorreo, entretenimiento o descubrimiento, soy de las que creen que se pueden quedar abiertas puertas que pueden llegar a ser peligrosas para eso existen los profesionales de todos los sectores, incluido éstos.


Una aterradora película para mi cuerpo, pero que me dejo un regusto de bueno y empastado film, de delicadeza y amor por cada plano, por cada gesto, por cada palabra no dicha, por cada sombra y movimiento...

Vamos que me gusto, para que negarlo :P

¿Os la recomendaría? Pues por supuesto, porque si hay un maestro del thriller y miedo en este país es sin duda Paco Plaza y con este film lo ha vuelto a demostrar.

Muchos besos rinconer@s y mañana espero vernos con más pero no se si mejor que Verónica

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario