Powered By Blogger

miércoles, 7 de febrero de 2018

No pero sí, sí pero no... Plan de fuga

Como de sobra sabréis en casa tenemos Netflix, por lo que cada mes o cada dos o tres semanas van añadiendo al catálogo títulos de series o películas para renovarlo.

Y me llevé una gratísima sorpresa cuando hace unas semanas vi que habían añadido Plan de fuga, película que desde que se estrenó en el cine me quede con muchas ganas de verla, dado que en ella salen ¨tres bestias pardas de la actuación masculina¨:

- Luis Tosar
- Javier Gutiérrez
- Alaín Hdez. actor que desde que le vi en El rey tuerto me dejo estupefacta.

Lo único que como adelanto en el título de hoy, os podréis imaginar que me dejo algo fría a pesar de que me pareció una apuesta novedosa, sucia, criminal... pero en mi humilde opinión le faltaba algo para terminar de explotar.



Es una película que nos narra la historia de Víctor que es un atracador que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar uno de los bancos con la caja fuerte más fuerte y poderosa.

El trabajo de Víctor es perforar la complicadísima cámara acorazada.

La verdad sea dicha es que es una película que llama la atención desde el primer momento por ese clima urbano y mafioso, pero sentí como que no terminaba de arrancar, que se quedaba a medio gas, pero aún así me gustó y me dejo que buen sabor después de finalizada.

Quizás es que suceden muchas cosas durante su hora y media, pero sobre todo lo que me cautivó fue la historia de verdadera amistad que hay detrás de ella, y es que no es refrán hecho que quien tiene un amigo tiene un tesoro, es una realidad y yo en las últimas dos semanas lo vivo en mis carnes.


Pero a raíz de esta película me surgió una duda muy fuerte que quiero compartir ¿Hay papel malo que interprete Javier Gutiérrez? Vaya pedazo de actor más completo, porque si a él le sumamos a Luis Tosar y a ese monstruo que Alain Hdez., el puzzle es magnífico.

Como punto negativo os diré que la verdad me tiene un poco cansada el papel secundario y meramente carnívoro que casi siempre suelen tener las actrices españolas en el cine :(

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque para gustos, los colores de la paleta. Ya tengo varios títulos en Netflix apuntados como requisitos imprescindibles como por ejemplo, Despido procedente o Verónica, a la par de haber recuperado una serie tan mítica como Perdidos, para las noches después de cenar.

Con un beso y un gracias por las innumerables visitas a este rincón, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana con un poquito de teatro :) :) :) :) :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario