Powered By Blogger

martes, 13 de febrero de 2018

No hay mejor terapia que la risa: Toc toc

Desconozco como lo hace mi chico pero siempre tiene la palabra, la caricia o en este caso la película perfecta para aplacar las lágrimas y sacar las sonrisas que siempre vienen bien y dicen los estudios que hasta ¨son sanas¨.

Hace unos 6 o 7 años, quizás debería mirar la entrada (la cuál tengo guardada) fui ¨a partirme la caja¨ de forma literal al ver Toc Toc en un Teatro en los aledaños de la Gran Vía, pero no ha sido hasta el año pasado cuando se ha adaptado esta gran obra al cine de la mano del director Vicente Villanueva.


Toc Toc trata de un grupo de pacientes que coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos y ellas aquejadas de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya - o quizás no tanto - sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.


Pero como primer punto y para ser sincera me quedo con la obra de teatro porque era desternillante a cada instante, pero la película es entretenida, graciosa, divertida, un gran homenaje a una grandiosa obra de teatro.

Además es que yo personalmente me siento reflejada en algunos de esos TOC :)

La película cuenta con un comienzo muy potente y atrayente, pero la verdad y es que bajo mi ojo crítico, se desinfla un poco, pero no pierde en ningún momento esa esencia cómica que debe tener, también porque cuenta con un repartazo de lujo, trabajando de forma muy dinámica, viva, orgánica, nada estereotipada y con una grandiosa fuerza en pantalla.

¿Habéis visto la obra? ¿Habéis visto la película? ¿Con cuál os quedáis?


En serio si queréis pasar un buen rato y además practicar eso que llaman ¨empatía¨ ver Toc Toc, porque no os va a defraudar.

Pues con esto y un beso gigante me despido de vosotr@s, y os adelanto que van a venir semanas con bastantes títulos, gracias a que filmin y netflix está subiendo títulos que a yo personalmente tenía muchas ganas de ver.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario