Powered By Blogger

sábado, 3 de febrero de 2018

Mi siempre casi fallida quiniela para la Gala de esta noche de los Goya 2018

Es una tradición y un auténtico placer compartir un año más la que es mi quiniela y muchas veces fallida quiniela para los Premios que está noche da la Academia de las Artes Cinematográficas Españolas, conocidos como los Goya.


Me hace gracia el recordar que desde que era una niña ensayaba que recibía un Goya cuando fuera ¨mayor¨, ensayaba la cara, la salida, los besos y como no, los discursos... y es que no puedo evitar llevar el cine y el teatro corriéndome por cada vena de mi cuerpo.

Pero no, esta noche, no estoy nominada, pero aquí os dejo lo que por lo menos a mi me gustaría que pasará y eso que tengo el corazón partido entre Estiu 1993 y La Llamada...



MEJOR PELÍCULA:

- El autor
- Verónica
- La librería
- Handía
- Verano 1993

MEJOR DIRECCIÓN:

- Manuel Martín Cuenca: El Autor
- Aitor Arregui y Jon Garaño: Handía
- Isabel Coixet: La librería
- Paco Plaza: Verónica

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL:

- Sergio G. Sánchez: El secreto de Marrowbone
- Carla Simón: Verano 1993
- Javier Calvo y Javier Ambrossi: La Llamada
- Lino Escalera: No sé decir adiós.

Categoría en la que tengo el corazón partío como la canción de Alejandro Sanz, porque aunque La Llamada es una película que me llegó y me hace disfrutar, creo que Verano 1993 y su directora Carla Simón debería ser recompensada por su película intimista, delicada...

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

- Pablo Berger: Abracadabra
- Carla Simón: Verano 1993
- Aitor Arregui, Andoni de Cañod, José Mari Goenaga y Andoni Carlos: Handía
- Fernando Navarro y Paco Plaza: Verónica

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

- Javier Cercas y Alejandro Hernández: El autor
- Coral Cruz y Joan Sales: Incerta Gloria
- Isabel Coixet: La librería
- Javier Calvo y Javier Ambrossi: La Llamada

Lo siento no puedo elegir :(

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

- Antonio de la Torre: Abracadabra
- Javier Gutiérrez: El autor
- Javier Bardem: Loving Pablo
- Andrés Gertrudix: Morir

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

- Nathalie Pozas: No sé decir adiós
- Penélope Cruz: Loving Pablo
- Maribel Verdú: Abracadabra
- Emily Mortimer: La librería.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: 

. José Mota: Abracadabra
- Antonio de la orre: El autor
- David Verdaguer: Verano 1993
- Bill Nighy: La librería

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

- Adelfa Calvo, por El Autor
- Ana Castillo, por La Llamada
- Belén Cuesta, por La Llamada
- Lola Dueñas, por No sé decir adiós

MEJOR ACTOR REVELACIÓN:

- Pol Monen: Amar
- Eneko Sagardoy: Handía
- Eloi Costa: Pieles
- Santiago Alverú: Selfie

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN:

- Ariana Paz, por El Autor
- Bruna Cusí, por Verano 1993
- Itziar Castro, por Pieles
- Sandra Escacena, por Verónica

MEJOR PELÍCULA EUROPEA:

- Cest la vie
- Lady Macbeth
- The square
- Toni Erdmann

De mil amores pondría a Toni Erdmann, pero creo que ser del año pasado la puede perjudicar.

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:

- Amazona
- Tempestad
- Una mujer fantástica
- Zama

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

- Cantábrico
- Dancing Beethoven
- Muchos hijos, un mono y un castillo
- Saura(s)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

- Pascal Game, por Handia
- Alberto Iglesias, por La cordillera
- Alfonso de Vilallonga, por La librería
- Carlos Algara y Tomás Nepomuceno, por Verónica

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

- Algunas veces, de José Luis Perales (El autor)
- Feeling lonely on the Sunday afternoon, de Alfonso de Vilallonga (La librería)
- La Llamada,de Leiva (La llamada)
- Rap zona hostil, de Enrique baños (Zona hostil)



Quedan varias categorías pero la verdad es que este año no he visto todas las películas nominadas como en otras ocasiones, entonces me veo que no tengo el criterio como para valorar.

Pero vamos que si habéis leído mis quinielas anteriores sabréis que casi nunca acierto, porque muchas veces me dejo llevar por mis gustos y preferencias, pero lo que si espero y deseo con fuerza que este años sea el de las mujeres.

Muchos besos rinconer@s y QUE VIVA EL CINE ESPAÑOL!!!

1 comentario:

  1. Tendré que ver Verano 1993!
    A ver este año si aciertas ;)
    Si no has visto el corto "Como yo te amo" te lo recomiendo! Buena noche, a disfrutar de la Gala. Irene M.

    ResponderEliminar