Powered By Blogger

sábado, 17 de febrero de 2018

Me quedo con el libro, pero jolín con La Velasco... Más allá del jardín.

Hace un par de semanas cuando me senté a compartir el libro de Más allá del jardín, la que era la primera novela que me leía de Antonio Gala, os dije, trataré de ver la película y cuando lo haga me sentaré y os contaré. Pues dicho y hecho.

Por supuesto el título del post no engaña me gustó mucho más la novela, pero es que Concha Velasco es un animal escénico que tiene la gran capacidad de absorber a quien la ve y hacer que los ojos ya no puedan apartarse de ella, de su portentoso talento y fuerza escénica que demuestra papel tras papel, porque los años no pasan por ella.


La película narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba y su hermana, era rebelde y aficionada al alcohol. y su hija se veía con un hombre a escondidas.

La verdad es que os debo reconocer que cuando leí la sinopsis de la película pensé ¨No la veo ni de broma¨, porque en nada se parece a ese libro que he tenido entre manos, pero no me quería perder a Concha Velasco en el papel de Palmira, y la verdad aunque el resultado general ha sido nefasto, os reitero, ella es pura magia y energía tras la cámara.


Reconozco que adaptar esta novela era complicado, pero la adaptación en muchos momentos me parece un crimen a una novela fascinante, dura y femenina.

Porque como dice una frase de la película ¨este jardín y tú, tenéis la misma virtud, estar fuera del tiempo¨, creo que la película tiene un terrible defecto y fue el quiero y no puedo.

¿Si os la recomendaría? Pues creo que sí, porque esta es solo mi opinión, detrás de esos falsos diálogos hay la historia de un pueblo como fue y sigue siendo el ruandés que se ha masacrado mientras el resto del mundo ha mirado hacia otro lado.

Muchos besos rinconer@s y espero mañana vernos con una película que a mi por lo menos me cautivo desde que comenzó hasta que salió ¨The end¨.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario